Inicio / SUR ARGENTINO / Neuquén: Motín en la U11, los presos tienen tomado el pabellón 8

Neuquén: Motín en la U11, los presos tienen tomado el pabellón 8

Los incidentes comenzaron anoche y quisieron tomar de rehén a un celador. Hermetismo de las autoridades policiales. Este viernes a la noche arrancó un motín en el pabellón 8 de la Unidad de detención 11 ubicada en el Parque Industrial. Los presos intentaron tomar de rehén al celador que logró zafar de la situación y ponerse a resguardo.

La toma del pabellón y el patio se extendió durante toda la madrugada y continúa por estas horas del sábado. Fuentes judiciales revelaron que la situación está controlada aunque el pabellón continúa tomado, pero no hubo incidentes característicos de este tipo de incidentes como quema de colchones.

El pedido de los 20 internos, encabezados por un preso que tiene varias condenas encima, está vinculado a los horarios de patio, aunque el trasfondo sería más complejo.

De hecho, después de varias horas trascendió que todo se inició con un preso que se molestó por tener que volver a la celda y escupió a un celador. Ante la posibilidad de ser sancionado, intentó retener al celador que logró ponerse a resguardo y así se inició el motín con la toma del pabellón.

La jueza de ejecución Raquel Gass está negociando para descomprimir la situación que se espera se resuelva en las próximas horas.

Compruebe también

Proyecto “Parir y nacer en dignidad”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e …

Salta: Se lanzó el Comité por la democracia Bolivianos

Con el objetivo principal de unificar las demandas de los extranjeros en Salta y para …

Dejanos tu comentario