Inicio / ENTRETENIMIENTO / Murió el trovador Gabo Ferro: tenía 54 años

Murió el trovador Gabo Ferro: tenía 54 años

Su manager confirmó la triste noticia. El músico y compositor fue uno de los trovadores más personales de la escena argentina. El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina, falleció hoy a los 54 años, confirmó su manager.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó en un comunicado.

Ferro fue cantante, autor, compositor, poeta e historiador. Su primer disco salió en 2005 y recorrió con su música Argentina, América y Europa. Con su sello Costurera carpintero ha producido de manera independiente catorce discos: ocho de estudio como solista, tres en colaboración con otros artistas y tres “piratas”, reza en su biografía.

“La primera noche del fantasma” (2013) obtuvo el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor. El tema “Volver a Volver” fue incluida en los programas de televisión Farsantes (2013) y La Leona (2016), donde se usaron varias de sus canciones.

“El veneno de los milagros” (2014) -con canciones de su autoría grabadas junto con Luciana Jury- fue nominado como Álbum del Año (Gardel de Oro) y Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor para los Premios Carlos Gardel 2015. Ese mismo año Gabo fue reconocido con el Premio Konex como una de las cinco mejores figuras de la década 2005-2015 en la disciplina Canción de Autor.

Como historiador tiene editados dos ensayos: “Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas” (2008), por el que recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes, “Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino” (2010) y el inclasificable “200 años de monstruos y maravillas argentinas” (Beatriz Viterbo Editora, 2015) con prólogo y selección de textos de Gabo, ilustraciones de Christian Montenegro y diseño de Laura Varsky.Su último trabajo en teatro fue en 2017 con El astrólogo.

Compruebe también

Estrenos 2021: adelanto exclusivo de series y películas

Con la segunda temporada de «Luis Miguel» y el estreno de «Sky Rojo» con Lali …

Germán Martitegui fue internado a una semana de dar positivo en coronavirus

El jurado de “MasterChef Celebrity” se encontraba aislado desde hace diez días y en las …

Dejanos tu comentario