Inicio / DEPORTES / Murió Juan Carlos Montes, el DT que hizo debutar a Diego Maradona

Murió Juan Carlos Montes, el DT que hizo debutar a Diego Maradona

El ex director técnico fue el primero en salir campeón por primera vez con Newell’s e hizo jugar en Primera División a Diego Maradona en su paso por Argentinos Juniors.

Juan Carlos Montes fue un jugador y entrenador de Newell´s Old Boys, se convirtió en el primer técnico en darle su primer título al conjunto rosarino en el año 1974 , dando la vuelta nada más y nada menos que en el estadio de su clásico rival Rosario Central.

En la “Lepra” tuvo dos etapas a la hora de dirigir el primer equipo, el primero fue de 1974 a 1976 y luego de 1981 a 1984, luego tuvo pasos por Argentinos Juniors en 1976/ 77 donde un 20 de octubre hizo debutar en el fútbol profesional a Diego Maradona , quien en ese entonces tenía tan solo 15 años. Montes también estuvo al frente de clubes como San Martín de Mendoza e instituto de Córdoba.

En su etapa como jugador, pasó por instituciones como San Telmo, Chacarita y finalmente Newell´s, donde disputó 189 partidos y convirtió seis goles.

La noticia se dio a conocer a través de la redes sociales de la institución rosarina, donde este domingo informó sobre el fallecimiento de “Canción” Montes a sus 78 años.

Compruebe también

El enigmático mensaje de la mujer de Luis Scola tras la postergación de los Juegos Olímpicos

Luego de que se confirmará la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, la …

Coronavirus: las ligas de fútbol europeas analizan recortar los sueldos

Por el parate por el coronavirus, grandes de España, Francia, Inglaterra y Alemania negocian fuertes …

Dejanos tu comentario