Inicio / DEPORTES / Murió Juan Carlos Montes, el DT que hizo debutar a Diego Maradona

Murió Juan Carlos Montes, el DT que hizo debutar a Diego Maradona

El ex director técnico fue el primero en salir campeón por primera vez con Newell’s e hizo jugar en Primera División a Diego Maradona en su paso por Argentinos Juniors.

Juan Carlos Montes fue un jugador y entrenador de Newell´s Old Boys, se convirtió en el primer técnico en darle su primer título al conjunto rosarino en el año 1974 , dando la vuelta nada más y nada menos que en el estadio de su clásico rival Rosario Central.

En la “Lepra” tuvo dos etapas a la hora de dirigir el primer equipo, el primero fue de 1974 a 1976 y luego de 1981 a 1984, luego tuvo pasos por Argentinos Juniors en 1976/ 77 donde un 20 de octubre hizo debutar en el fútbol profesional a Diego Maradona , quien en ese entonces tenía tan solo 15 años. Montes también estuvo al frente de clubes como San Martín de Mendoza e instituto de Córdoba.

En su etapa como jugador, pasó por instituciones como San Telmo, Chacarita y finalmente Newell´s, donde disputó 189 partidos y convirtió seis goles.

La noticia se dio a conocer a través de la redes sociales de la institución rosarina, donde este domingo informó sobre el fallecimiento de “Canción” Montes a sus 78 años.

Compruebe también

Mini Mundial Champions League: así serán los cruces a un partido en Lisboa

Una guía para seguir la Champions League que en plena pandemia se disputa en sólo …

Vuelve el fútbol: cuándo estarán en óptimas condiciones los jugadores

El próximo lunes los equipos del fútbol argentino retomarán las prácticas y comenzarán la puesta …

Dejanos tu comentario