Inicio / SUR ARGENTINO / Neuquén: El 1º de diciembre abre la temporada turística

Neuquén: El 1º de diciembre abre la temporada turística

La fecha la adelantaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra del área Marisa Focarazzo. Será con los protocolos por la pandemia pertinentes.

El 1° de diciembre quedará inaugurada en la provincia de Neuquén la temporada de turismo de verano, con los protocolos sanitarios y sociales necesarios por la pandemia del coronavirus, según adelantaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra del área Marisa Focarazzo.

Además, Focarazzo reveló que esperan que desde el 1° de enero vuelvan los vuelos de Ezeiza y Córdoba a Chapelco que ya fueron solicitados al gobierno nacional. “En el aeropuerto se están completando las obras. Desde la semana pasada están trabajando los obreros y en 20 días estará terminada esa obra. Cuando terminen las obras vamos a habilitar la conectividad y también para vuelos internacionales”, añadió.

La ministra de Turismo detalló que al país ya están ingresando vuelos desde el exterior y se espera que cuando comience la temporada lo hagan también a San Martín. “Viene mucha gente de Estados Unidos y Canadá, que llegarán a fines de marzo o abril, y de Brasil”, indicó.

Señaló también que en el caso de los turistas que llegan desde Chile se está trabajando en las conexiones terrestres para poder reanudarlas cuánto antes.

La funcionaria reiteró que, aprovechando la conexión aérea, San Martín de los Andes contará con un hospital modular para la atención de pacientes leves, que servirá de apoyo al centro de salud local, ya que tendrá 750 metros cuadrados de superficie y 10 camas.

La ministra precisó que el espacio se consiguió gracias al ministerio de Turismo de Nación, que implementará soluciones similares en otros centros turísticos del país. La ministra explicó que Neuquén no había sido contemplada en una primera etapa porque cuenta con localidades con sistemas sanitarios desarrollados y hospitales completos.

Además, la funcionaria indicó que en los ingresos a todas las microrregiones que no tengan transmisión comunitaria se instalarán tráileres con neokits de testeos rápidos.

Compruebe también

Desarrollo Social acompaña a jóvenes que egresan de los dispositivos convivenciales en su autonomía progresiva

El Estado en su rol de garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes …

La Rioja: Encuentran muerta una joven en Olta, con herida de un cuchillo y el hecho fue calificado como muerte “dudosa”

Ocurrió durante la noche de este martes en Olta. La joven fue identificada como Melina …

Dejanos tu comentario