Inicio / PROVINCIALES / Nicolás Fernando Olivera: “Desde que inició la cuarentena se viene registrando un incremento en los hechos de violencia policial”

Nicolás Fernando Olivera: “Desde que inició la cuarentena se viene registrando un incremento en los hechos de violencia policial”

Así lo manifestó el titular del INADI Catamarca, Nicolás Fernando Olivera en referencia a los presuntas severidades, vejaciones y apremios ilegales por parte de efectivos policiales en Tinogasta y Valle Viejo. Con la pandemia crecieron las denuncias por apremios.

“Como delegado del INADI en Catamarca y como tinogasteño tengo bronca por lo que está sucediendo porque en poco más de un mes efectivos de esa misma comisaría fueron denunciados por vejámenes en perjuicio de un joven (20), a quien, según se supo, un grupo de numerarios intentó introducirle un palo en el ano”, explicó Fernando Olivera.

En diálogo con este diario dijo estar “muy preocupado porque desde que inició la cuarentena se viene registrando un incremento en los hechos de violencia policial. Las nuevas autoridades que han asumido en la Jefatura de Policía y en Seguridad se involucren, investiguen los hechos y reencausen las áreas a su cargo porque la pandemia no habilita a que a Policía cometa todo tipo de hechos que rondan lo ilegal”.

Indicó que el INADI junto a otras instituciones está trabajando en la conformación de una Mesa Provincial de Derechos Humanos con la participación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Provincial de Derechos Humanos, “porque desde que comenzó el aislamiento social en el marco de la pandemia, hay un sinnúmero de denuncias por maltrato policial. Si bien a nosotros no nos compete este tipo de denuncias, aparentemente la fuerza policial cree que el DNU presidencial los habilita para cometer todo tipo de vejámenes y hechos repudiables”.

Fuente: EL ANCASTI.-

Compruebe también

Capayán pasó a la Etapa Roja por casos de coronavirus

La medida comenzó a regir esta tarde y se extenderá por una semana. l COE …

Depravados intentaron raptar a una niña de 11 años ofreciéndole dinero para que suba al auto

Su padrastro observó la situación y, colaborado por vecinos, logró darle alcance a los sujetos, …

Dejanos tu comentario