Inicio / LOCALES / Nóblega, Andrada y Barbieri recorrieron la planta potabilizadora de agua

Nóblega, Andrada y Barbieri recorrieron la planta potabilizadora de agua

Días pasados, en horas de la mañana, Intendente Dr. Sebastián Nóblega en compañía del Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada visitaron la planta potabilizadora de agua de la AySA que, se encuentra ubicada en la localidad de San José y, observaron el avance de las tareas que están realizando.

En un trabajo articulado con el municipio de Tinogasta, la plana potabilizadora de agua de nuestra ciudad se encuentra en el proceso de “desbarrado”, es decir se está realizando una limpieza general de todo el predio y la maquinaria funcional, con el objetivo de mejorar la efectividad del suministro de agua para toda la población.

Se limpiaron los sedimentadores y los decantadores, así como también las unidades filtrantes, de esta manera los filtros quedan totalmente limpios y pueden funcionar correctamente en el proceso de purificación del vital líquido.

Debido al gran tamaño que tiene la planta, y puesto que su funcionamiento no puede ser interrumpido, es un proceso que lleva tiempo para poder realizarlo correctamente. Es por esto que en un trabajo en conjunto con el municipio se está llevando a cabo el proceso con el objetivo de llegar a la época estival con la planta ya limpia y poder generar la mayor producción de agua potable.

El director de la AySA, Arq. Luis Barbieri expresó: «La planta estuvo mucho tiempo con mucha cantidad de barro, todo ese barro entró en el sistema, pero no tenía ningún sentido efectuar una limpieza de las cañerías si no teníamos la fuente limpia que en este caso era la planta, entonces nos estamos abocando primero a dejar la planta en condiciones, y una vez que esté en condiciones vamos a empezar con la limpieza de las cañerías distribuidoras.»

Compruebe también

Tinogasta: Información sobre la Zona Franca

Ante la reciente exposición del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, …

Fiambalá: Inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral del municipio

En el marco del Programa PROMOVER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES que se desarrolla de manera conjunta …

Dejanos tu comentario