Inicio / INTERNACIONALES / Pedro Pierluisi asume como gobernador de Puerto Rico

Pedro Pierluisi asume como gobernador de Puerto Rico

Pedro Pierluisi jura como gobernador de Puerto Rico. Ilusionado, entusiasmado y “bien deseoso de arrancar a trabajar” se encuentra el nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

“Ahora se formaliza el comienzo de esta nueva administración. Y, tan pronto dé mi mensaje (durante los actos de toma de posición que se realizará en el Capitolio), que es un mensaje que espero motive a nuestro pueblo a unirse en estos próximo cuatro años para hacer obra, para hacer la diferencia, ya me voy a Fortaleza a trabajar, a emitir unas cuantas órdenes ejecutivas, revisar otras que van a salir de mañana en adelante, porque no hay tiempo que perder”, afirmó a su llegada al Tribunal Supremo, donde ya fue juramentado al cargo por la jueza presidenta Maite Oronoz.

Entre las órdenes ejecutivas que emitirá se encuentra una adelantada ayer en exclusiva por Primera Hora sobre la prohibición de fotos enmarcadas en las agencias de gobierno con su imagen como gobernador.

“Voy a prohibir la práctica de que se estén mostrando, enseñando, fotos oficiales del gobernador y gobernadora de turno en todas las oficinas del gobierno. En el Puerto Rico de hoy tenemos que tener mucha consciencia de los gastos. Ese gasto no se justifica”, afirmó.

En las breves expresiones que emitió a la prensa, el gobernador volvió a responder a las críticas de las que ha sido blanco por convocar a una multitudinaria actividad frente al Capitolio para asumir el cargo en propiedad.

“Tan pronto comience la ceremonia y lo puedan ver todo, pues, mucho de lo que dijeron lo van a tener que retirar, porque es una ceremonia sinigual. Las medidas son extraordinarias. Se va a caer de la mata que allí no hay nadie en peligro de contagio. Al revés, es algo nunca antes visto. Pero, claro, la Constitución de Puerto Rico lo pide. Es importante que al comienzo de la administración se sientan unas bases y se exprese”, argumentó.

De paso, Pierluisi manifestó que está “listo, más que listo” para administrar el gobierno de Puerto Rico en este cuatrienio. “Lo estaba hace cuatro años. Pero, ahora, como me siento es bien comprometido con el pueblo de Puerto Rico, bien comprometido con las causas que nos unen a todos: combatir la pobreza, mejorar nuestro sistema de salud, de educación, entre muchas otras, que nos den un trato justo como ciudadanos americanos que somos”.

Primera Hora

Compruebe también

Reino Unido: amenaza de bomba en una fábrica de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca

Toda la fábrica debió ser evacuada y se detuvo toda la producción mientras la policía …

Desarrollo Social acompaña a jóvenes que egresan de los dispositivos convivenciales en su autonomía progresiva

El Estado en su rol de garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes …

Dejanos tu comentario