Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Pedro Reimundo Álvarez, “El Señor del Futbol”

Pedro Reimundo Álvarez, “El Señor del Futbol”

Nació en Tinogasta (Catamarca), pero el destino lo llevó a Comodoro Rivadavia (Chubut), donde se radicó hace 71 años y, donde periodistas del ámbito deportivo de la Patagonia Argentina, reconocieron en Pedro Reimundo Álvarez sus habilidades y el talento que supo desarrollar dentro del campo de juego y, fuera de el como persona, por lo que el artículo periodístico de “Patagonia Deportiva” agasajó al futbolista destacado.

En más de 40 años de comentar, analizar partidos de fútbol, boxeo o basquetbol, he conocido muchos deportistas, algunos brillantes, otros regulares y algunos que es mejor olvidar.

No soy de andar elogiando, es más reconozco en Juan Carlos Álvarez, Carlos Pacheco, Roberto Fonteñez, “Cacho” Leonori, Edy Pedrotti, Cristian Vera, Rodrigo Bona, Quique Behr, hoy subimos al podio a PEDRO REIMUNDO ALVAREZ que, desde 1970 fue un verdadero estandarte del fútbol.

Hombre de pocas palabras y muchos hechos. Jamás dejó su trabajo, pero tampoco escatimaba el esfuerzo de entrenar para llegar en óptimas condiciones a jugar, ser capitán en Jorge Newbery.
Tipo tranquilo que jamás vimos agredir a un adversario.

Su trabajo en defensa, fundamentalmente cuando compartía zaga con Marcos León, era excelente. Fue campeón en tiempos muy duros institucionalmente y titular indiscutido, aunque llegaran jugadores de otros lados.

De buen cabezazo, solidez en la marca y en las coberturas, su trabajo de entrenar lo llevaba a ganar siempre, aunque él puntero hubiera puesto la quinta, PEDRO ÁLVAREZ siempre llegaba y desbarataba los ataques.

No era habilidoso, pero ¿quién pide que un marcador lo sea? El defensor está para cerrar los pasos al contrincante.

En el set de TV de Fox Sports de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Cumplió todos los objetivos, pero, en su cabeza y con el apoyo de la familia, un día colgó los botines y sabiendo que el club lo necesitaba no dudó en ponerse al hombro ese tremendo gigante.

Golpeó puertas, puso plata de su bolsillo, llevaba herramientas, convencía a sus compañeros de trabajo para que le hicieran alguna “gauchada” aunque tuvieran simpatías por otros equipos, pero, por ser un buen tipo, ninguno le decía que no a Pedro Álvarez.

El “lobo” estuvo “groggy” y hoy, que va creciendo con otras gestiones, nadie debe obviar el esfuerzo de un obrero-jugador-dirigente que lo puso todo.

Tipo sencillo, de hablar poco, pero firme en sus convicciones, ese señor que siempre tuvo el acompañamiento de padres y la familia que él formó, es PEDRO REIMUNDO ALVAREZ, un verdadero símbolo del “Aeronauta” que puede ir la cancha o caminar por cualquier lugar de la ciudad recibiendo el respeto de simpatizantes y adversarios, porqué él se lo ganó.

En Villa San Roque, Tinogasta (Catamarca), junto a sus padres: José Edobijio Álvarez y Dorotea Lidia Tejada.

UN REFERENTE PARA LOS JÓVENES

Estudiar, formarse, trabajar, leal y amor por lo que hace y que nunca pensó en el éxito, porqué supo desde su niñez que el éxito es efímero, es un instante, lo importante, es llegar a la madurez, construir su hogar convencido que diste todo lo que estuvo a tu alcance.

Es otra historia más, pero no cualquier historia, es la vida de un “señor” dentro y fuera de la cancha. Pedro Reimundo Álvarez y, no es poco.

En la actualidad, el futbolista visita Tinogasta (Catamarca) todos los años, cada navidad o año nuevo pasa unos días junto a su madre y hermano en la localidad de Villa San Roque, donde nació, distrito municipal distante a unos 5 Km de la ciudad Cabecera Departamental.

Fuente: PATAGONIA DEPORTIVA.

Compruebe también

“Redacción Fiambalá”, el nuevo diario digital de noticias del norte tinogasteño

Se trata de un nuevo medio de comunicación digital de noticias, en éste caso de …

Fiambalá: El municipio realizó controles médicos y asistencia social en Las Papas

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Municipio estuvo presente en la localidad de …

Dejanos tu comentario