Inicio / PROVINCIALES / Policías que violaron el aislamiento serán indagados

Policías que violaron el aislamiento serán indagados

Son los oficiales Carrasco y Lazo, que fueron detenidos el sábado. Deambulaban en un auto infringiendo la norma nacional.

Los oficiales Rodrigo César Carrasco y Facundo Alejandro Lazo serán indagados hoy por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio e incumplir el decreto presidencial de emergencia sanitaria en el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Ambos policías fueron arrestados ayer al quedar al descubierto tras subir un video en un estado de Whatsapp cuando paseaban en un automóvil escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas junto con dos jóvenes en la madrugada del sábado.

Los uniformados prestaban servicio en la Comisaría Décima y fue el jefe de esa dependencia quien, después de tomar conocimiento del hecho, los aprehendió y puso en conocimiento al fiscal en feria, Alejandro Gober.

El fiscal ordenó una serie de medidas, entre las cuales ubicar y tomar testimonio a una mujer que había grabado a los policías cuando se estacionaron en una calle a comprar bebidas.

La grabación de la mujer fue alrededor de las 5.30 de la mañana en inmediaciones de la zona este de la ciudad. En el video se ve el automóvil, que pertenece a los mismos policías. Se ve a dos jóvenes subiendo al auto con botellas.

Las jóvenes no fueron identificadas porque cubren sus rostros pero fuentes señalaron que una de ellas podría ser también policía. El fiscal ya ordenó medidas en esa línea.

En el video que fue subido al estado de Whatsapp de unos de los policías se los observa en el interior del auto, con música a alto volumen y uno de ellos fumando. También se ve claro al otro policía conduciendo, mientras que en el asiento de atrás van dos jóvenes, quienes cubren sus rostros y son las que quedaron filmadas por la vecina.

En su defensa, los efectivos habían señalado que se trataba de un video viejo pero las pruebas dieron por tierra tal versión.
En paralelo se conoció que desde la Jefatura de Policía se ordenó el inicio de un sumario administrativo para ambos policías y el pase a disponibilidad.

Ambos efectivos se encuentran alojados en Bomberos e Infantería, respectivamente, y hoy serán trasladados a la Fiscalía Penal para ser indagados.

Antecedente

Según trascendió, uno de los policías habría sido dado de baja en 2016 por un hecho ocurrido en la Escuela de Cadetes. Tras presentaciones fue reincorporado en 2018.

FUENTE: CATAMARCA EN CANA

Compruebe también

[VÍDEO] Roxana puso en marcha la “Caja de Crédito Municipal” de Fiambalá

Cómo lo había anticipado RADIO23.com.ar en la mañana de hoy, la intendenta municipal de Fiambalá, …

Operativos en Rapipagos y Pago Fácil por recargos en el cobro de boletas

El equipo de inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo continúa realizando verificaciones en …

Dejanos tu comentario