Inicio / PROVINCIALES / primer caso positivo de coronavirus en Antofagasta de la Sierra: Ahora vuelve a la fase 1

primer caso positivo de coronavirus en Antofagasta de la Sierra: Ahora vuelve a la fase 1

Desde esta sábado, rige una cuarentena obligatoria en el departamento. La medida busca evitar la circulación y contagio del virus, comunicaron las autoridades. A partir de este sábado, Antofagasta de la Sierra volverá al aislamiento estricto, luego de detectarse este viernes el primer caso positivo de coronavirus en el departamento.

“El intendente de Antofagasta de la Sierra decreta disponer a todos los habitantes y pobladores del departamento el regreso a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, salvo las actividades que hubieren sido esenciales oportunamente mediante DNU N297/2020; debiendo permanecer todos los sujetos en sus hogares a partir de las 00 horas del día 29 de agosto del corriente”, reza el decreto.

Y agrega: “Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo. No podrán trasladarse por las rutas con el fin de evitar la circulación y contagio del Covid-19. Solo se permite el desplazamiento mínimo e indispensable a un miembro del hogar para aprovisionarse de artículos comestibles, limpieza, farmacéutico y todo aquel que fuere indispensable.

La comuna confirmó que el primer caso positivo se trató de una persona de Ciénaga La Redonda, que trabaja en una empresa minera en el Salar del Hombre Muerto y se encuentra aislada.

Ante esta situación, el Municipio de Antofagasta en conjunto con el COE departamental y el Ministerio de Salud de la provincia se encuentran trabajando en las acciones de detección de contactos estrechos y bloqueo de los mismos en la zona de residencia del paciente y en la Ciudad Capital.

En consecuencia, el intendente Julio Taritolay extendió el regreso a la fase 1 a partir de las 00 del 19 de agosto. Es decir, sólo estarán habilitados los negocios de tareas esenciales como venta de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y veterinarias.

 

Fuente: LA UNIÓN DIGITAL.

Compruebe también

[URGENTE] Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la provincia

Mediante el Decreto S.-Seg. N° 1978, el Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto la implementación de …

Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Sobre el final de la vigesimoprimer sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador por …

Dejanos tu comentario