Inicio / PROVINCIALES / Primera fila para el peronismo de Catamarca en el Consejo del PJ

Primera fila para el peronismo de Catamarca en el Consejo del PJ

Lucía Corpacci asumió como vicepresidenta 5°. La lista Unidad y Federalismo asumió bajo la premisa de “Unidad en la diversidad”. El Club porteño Defensores de Belgrano, en Núñez, fue sede del último Consejo Federal del Partido Justicialista, celebrado anoche con representantes de todas las provincias del país.

La ex gobernadora Lucía Corpacci asumió como vicepresidenta quinta, en tanto que el gobernador Raúl Jalil, lo hizo como consejero, en representación de Catamarca, cargos alcanzados como integrantes de la lista “Unidad y Federalismo”, que logró el mayor consenso el 17 de octubre pasado.

Ambos, mandatario y ex mandataria ocuparon lugares de relevancia en el acto central. Mientras que Corpacci fue una de las selectas presencias en el escenario, Jalil ocupó la primera fila, a la par de Santiago Cafiero.

La primera en hablar (al cabo de la lectura de una carta de José Luis Gioja: “Llegar hasta acá no fue fácil”, “Hay que sentar las bases del justicialismo del futuro”, fueron algunas de las expresiones de quien se despedía de casi cinco años al frente del Partido). Gioja deja su cargo luego de haber sobrevivido a la intervención judicial de 2018, en épocas del gobierno macrista, que consagró interventor a otro catamarqueño: Luis Barrionuevo.

En orden de aparición, ocuparon el escenario Luis Gioja, presidente saliente, Lucía Corpacci, vicepresidenta 5°; Juan Manzur, vicepresidente 4°; Analía Rach Quiroga, vicepresidenta 3°; Axel Kicillof, vicepresidente 2°; Cristina Álvares Rodríguez como vicepresidenta 1° y por último el flamante Presidente del Concejo Federal del Partido Justicialista, Alberto Fernández.

La primera en hablar fue Cristina Álvarez Rodríguez “tengo orgullo y esperanza en la tarea que vamos a hacer juntos, estamos en la pandemia que dejó el macrismo”, se alzó.

El presidente Alberto Fernández, que comenzó agradeciendo a Gioja, sostuvo la fuerza de la unidad alcanzada por el justicialismo como el motor que permitió incluso hacerle frente a la pandemia: “En la unidad estamos vacunando a todos los argentinos y todas las argentinas”, aseguró.

Fernández había sido propuesto como Presidente del PJ el último 17 de octubre, con el respaldo de gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores. Gioja había expresado que “esto facilitaría la unidad, sin duda alguna”.

Compruebe también

Palladino brindó detalles del Plan de Vacunación COVID-19 para los próximos meses

Además, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se refirió a los operativos realizados el fin …

El Hospital San Juan sumó 11 camas al Área Covid

La iniciativa responde al avance de los casos en la provincia. La disponibilidad pasa a …

Dejanos tu comentario