Inicio / LOCALES / Programa FOCAVIT: Tinogasta recibió 70 mil plantas de vid

Programa FOCAVIT: Tinogasta recibió 70 mil plantas de vid

Ayer, en horas de la mañana el intendente Sebastián Nóblega, junto a la secretaría de Producción, Ing. Ana Arévalo y el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada recorrieron los emprendimiento productivos que integran el “Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Vid” (FOCAVIT); donde hicieron un seguimiento de los trabajos de plantación de las 70 mil especies de vid que fueron entregas días pasado.

En este sentido, el intendente afirmó que “este Programa genera muchas expectativas y que hay una gran participación de los productores en trabajar para fortalecer al sector”.

El FOCAVIT es un proyecto municipal, que cuenta con el respaldo de la provincia y que va de la mano de la empresa estatal Tinogasta Productiva Sociedad del Estado (TIP S.E.) con el objetivo de trabajar distintas cuestiones relacionadas a la producción.

“Hemos concretado la entrega de 70 mil plantas que llevaron los productores, estamos recorriendo los emprendimientos, con el reconocimiento a este sector que siempre le pone el hombro a pesar de los vaivenes y dificultades. Pero con el desafío de trabajar en una asociación mixta entre el sector público y los empresarios y pequeños productores, lo que genera un entusiasmo y un potencial enorme”, expresó el intendente.

Al respecto, Nóblega precisó que la próxima semana se reunirán con los productores para analizar obras y mejoras dentro del plan de trabajo que vienen llevando a cabo. Además, se hará entrega de otra partida de 70 mil plantas con el fin de ampliar la cantidad de hectáreas de vid y recuperar los niveles de producción.

Mostera

Ayer, los funcionarios municipales recorrieron la mostera, y acordaron terminar la obra en diciembre, para que en la próxima Vendimia ya se pueda hacer la molienda en Tinogasta.

El intendente estuvo acompañado del empresario Juan Longo, con quien visitó el predio donde se construirá la nueva Bodega.

A su vez, señaló que se continúan las gestiones ante el gobierno de la Provincia, para la adquisición de dos tractores para los productores.

Finalmente, el jefe comunal destacó que “estos avances para el sector, es fruto de varios años de trabajo, de acompañar a un sector que apuesta al departamento, de generar incentivos, programas y gestiones para los emprendedores y productores vitivinícolas ”.

Compruebe también

[VÍDEO] Tinogasta: Ana Carolina Fernández, finalista provincial de los juegos culturales evita 2020

Tras intensas jornadas de debate y valoración de los trabajos presentados se conocieron este lunes …

Fiambalá: Paulón y Rivera hicieron entrega de las Tarjetas AlimentAR

En instalaciones del Punto del Digital se realizó la entrega de Tarjetas AlimentAR a beneficiarios …

Dejanos tu comentario