Inicio / PROVINCIALES / Protesta en cuarentena: desalojaron las inmediaciones de la Legislatura

Protesta en cuarentena: desalojaron las inmediaciones de la Legislatura

Una fila de policías obligó a replegarse a miembros de ATE y Suteca que se manifestaban frente al edificio de la calle Ayacucho y República.

La policía provincial obligó a replegarse a un grupo de manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) que protestaban en el edificio donde funciona la Legislatura provincial, ubicado en la esquina de Ayacucho y República.

La concentración comenzó pasadas las 9 de la mañana. Alrededor de 30 personas, entre ellos, los referentes gremiales, Ricardo Arévalo (ATE), Juan Godoy (Suteca), junto al delegado del movimiento legislativo, reclamaron el traspaso presupuestario que quiere realizar el Gobierno.

Los manifestantes denunciaron públicamente que a las 10 se produjo un violento desalojo de quienes estaban protestando en la vereda y la calle. “Han dado una orden de reprimir compañeros, no podemos estar ni en la calle. La marcha se hace o se hace”, indicaron.

Hoy, desde las 17 horas, la intersindical de estatales marchará hacia Casa de Gobierno en reclamo por las reformas del Estado, que estableció el gobernador Raúl Jalil a través de decretos y por el proyecto de movilidad laboral que viene analizando, en el marco de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: LA UNIÓN.

Compruebe también

Chile: en medio de la pandemia Piñera modifica el gabinete por cuarta vez

Piñera concreta cuarto cambio de gabinete y busca mejorar relación con el oficialismo. Este jueves, …

Jujuy: imputan a policías por agredir a una chica trans en Libertador

Iniciaron acciones penales contra 5 policías por “abuso de autoridad y violación de derechos a …

Dejanos tu comentario