Inicio / NACIONALES / Quedó sin efecto una orden de detención contra Cristina Kirchner y ya no tiene pedidos de prisión preventiva

Quedó sin efecto una orden de detención contra Cristina Kirchner y ya no tiene pedidos de prisión preventiva

La Cámara de Casación confirmó que no hay ningún riesgo procesal para que se mantengan pedidos de prisión preventiva conta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ya anteriormente, varios de los pedidos se habían caído pero ahora, ya no pesa ninguno en su contra.

El último pedido en caerse es el de la “Causa de los Cuadernos”, a que su vez se encuentra tambaleando hace meses. Los jueces Daniel Petrone y Diego Barrotaveña manifestaron que no hay justificativo procesal para el pedido.

Además, la presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa, argumentó que al firmar el pedido de prisión preventiva, la entonces senadora nacional poseía fueros, por lo que el pedido fue mal dictado por Claudio Bonadio. Ya en diciembre se había caído el pedido de detención contra CFK en la causa Memorándum de Irán.

De este modo, quedó más que claro que durante los dos últimos años, los pedidos de prisión preventiva contra la hoy vicepresidenta fueron actos de lawfare o persecución judicial y no mucho más que eso.

Compruebe también

Roxana acompañó a Raúl y junto a Caciques de Comunidades Originarias recorrieron Santa María

La Intendenta Roxana Paulón se encuentra en el departamento Santa María acompañando al gobernador de …

Aguas de Catamarca presentó la “Eco Factura”

En las oficinas comerciales de Aguas de Catamarca, el presidente de la empresa Alberto López …

Dejanos tu comentario