Inicio / PROVINCIALES / Raúl recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragella

Raúl recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragella

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibieron al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragella, quien anunció la decisión de pasar a secretaria la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

Durante la charla también acordaron la articulación en conjunto para la concreción, a futuro, de distintos programas sobre la temática.

Acompañaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, entre otros funcionarios.

Pietragella dialogó con el gobernador y el ministro de Gobierno y de Seguridad para articular acciones para los programas que puedan aplicarse en la provincia, que serán potenciadas con la decisión de elevar de rango a la actual dirección.

Durante la visita el funcionario nacional visitó la Casa de la Memoria donde charló con militantes y organizaciones sociales y realizó un recorrido por los distintos lugares señalizados de la Memoria Catamarca.

En la ocasión, el jefe de Estado participó de la firma del convenio de cooperación y asistencia financiera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de San Fernando del Valle, con el objetivo de fortalecer la labor de la Casa de la Memoria como espacio de identidad, memoria, ampliación de derechos y saberes colectivos.

Compruebe también

Palladino brindó detalles del Plan de Vacunación COVID-19 para los próximos meses

Además, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se refirió a los operativos realizados el fin …

El Hospital San Juan sumó 11 camas al Área Covid

La iniciativa responde al avance de los casos en la provincia. La disponibilidad pasa a …

Dejanos tu comentario