Inicio / PROVINCIALES / Refuerzan las tareas de prevención en incendios forestales

Refuerzan las tareas de prevención en incendios forestales

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, plantea como uno de sus principales objetivos la tarea de Prevención en materia de incendios forestales, concientizando y capacitando a los diferentes actores sociales catamarqueños.

Estos instrumentos son la base para una valoración y conservación de las masas Forestales, micro y macro Fauna, Suelo, Aguas, Patrimonio Natural, Patrimonio Genético, Producción, prevenir la desertificación y mejorar la calidad de vida.

Por ello, durante la mañana de ayer, se concretó una reunión en las instalaciones del pabellón 11 del C.A.P.E., convocada por integrantes de la Comisión Provincial de Educación Ambiental, donde Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales presento una guía para docentes “Fuego-Quema de Pastizales” la cual será la base de la temática a desarrollar en capacitación virtual de formación continua para docentes en educación ambiental, en el marco de las normativas vigentes de los lineamientos de saberes emergentes.

Del mismo modo se prepara desde la Brigada un cuadernillo didáctico para nivel primario y secundario, donde los alumnos podrán aprender sobre la problemática posterior a los incendios y la prevención de los mismos.

De la reunión participó el Secretario de Planeamiento Educativo, Lic. Julio Sanduay, el Director de Desarrollo Profesional, Prof. Juan Domínguez, el coordinador de la Comisión Provincial de Educación Ambiental, Lic. Adolfo Barrientos, la referente del Nivel Secundario, Prof. Graciela Oviedo, el Prof. Franco David Aguirre en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Sr. Roberto García experto en Meteorología y la Sra. Liliana Carrizo representando la Brigada.

Compruebe también

[URGENTE] Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la provincia

Mediante el Decreto S.-Seg. N° 1978, el Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto la implementación de …

Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Sobre el final de la vigesimoprimer sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador por …

Dejanos tu comentario