Inicio / SUR ARGENTINO / Rio Negro: cayó por las escaleras de su trabajo, en Catriel, y cobrará más de 130 mil pesos

Rio Negro: cayó por las escaleras de su trabajo, en Catriel, y cobrará más de 130 mil pesos

Una joven de 23 años que trabajaba como administrativa será indemnizada por la ART, luego de protagonizar un accidente laboral. Golpeó su tobillo y resultó con una incapacidad.

Una joven de 23 años que trabajaba como empleada administrativa en Catriel será indemnizada por la ART, luego de protagonizar un accidente laboral. Según consignó en la demanda laboral, ella tropezó y cayó por las escaleras. Golpeó su tobillo derecho y el perito médico le asignó un porcentaje de incapacidad. Cobrará casi 150 mil pesos.

Cuando ocurrió el accidente laboral, la mujer fue asistida por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que había contratado. En ese momento le brindaron las prestaciones necesarias, aceptaron el siniestro como un accidente laboral pero luego recibió el alta médica sin incapacidad.

Sin embargo, ella no se conformó con ese dictamen y llevó el caso a la Cámara Laboral de Cipolletti. En medio del trámite judicial se realizó una pericia médica.

El profesional que intervino dictaminó que la trabajadora sufre una incapacidad del 5,2%, de carácter permanente definitiva, incluidos los factores de ponderación, por limitación funcional del tobillo derecho, compatible con el accidente por el esguince que sufrió.

Como conclusión, el tribunal aceptó ese porcentaje de incapacidad y le ordenó a la ART que indemnizará a la joven por la suma de 138.209,51 pesos.

Compruebe también

Adolescente, víctima de abuso sexual por su padrastro, se fue de la casa e intentó suicidarse

La jovencita se marchó de su casa y fue a pedir ayuda a un familiar. …

Tucuman: detienen a 163 personas en las zonas lindantes al aeropuerto

Se reforzaron los controles policiales en la zona Este de la provincia, zona donde se …

Dejanos tu comentario