Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Roxana Paulón: “la justicia deberá hacerse cargo de la salud de los fiambalenses”

Roxana Paulón: “la justicia deberá hacerse cargo de la salud de los fiambalenses”

“ADAPTAMOS LA HOSTERÍA PARA CONVERTIRLA EN UN CENTRO MONOVALENTE Y CUMPLIR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PERO LA JUSTICIA OBJETA Y DEBERÁ HACERSE CARGO DE LA SALUD DE LOS FIAMBALENSES”.

Hoy en conferencia de prensa, la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón dió a conocer las nuevas medidas que se tomarán a partir de hoy en relación al Centro Monovalente.

Teniendo en cuenta que este centro fue construido con la finalidad de que sea un lugar de aislamiento frente a posibles casos de COVID-19, y que luego se modificaran las finalidades teniendo en cuenta que nos encontramos sin casos en la provincia y específicamente en nuestra región, decidimos que sea utilizado para que cuando ingresen al distrito personas que vengan de otras provincias realicen el aislamiento preventivo dentro del mismo para resguardar la salud de todos los fiambalenses, cumpliendo así su función.

Como COE y Municipio consideramos que en una época de incertidumbre los resultados obtenidos fueron muy gratificantes teniendo en cuenta la ausencia de casos en un lugar turístico elegido por excelencia como lo es Fiambalá.
Luego de haber estados reunidos los integrantes del COE decidimos que el Centro no va a cumplir más la función que tenía hasta hoy, esto responde a que el fin de semana recibimos una orden judicial del Juez Marcelo Gonzales, donde se ordenaba que se permita que una persona que se encontraba alojada en el centro corte el aislamiento y lo realice en su domicilio.

Esto sienta un precedente y consideramos que como gobierno trabajamos en igualdad de condiciones y creemos que es injusto que una persona que pueda acceder a un abogado tenga este tipo de privilegios y aquellos con menos recursos deban cumplir la cuarentena en el lugar.

Al respecto Paulón dijo que “A partir de hoy será la justica la responsable de hacer cumplir el aislamiento en los domicilios, nosotros seguiremos con los controles en el Portal de Ingreso y velando porque se cumplan el resto de las normas establecidas”.

En el centro teníamos todo centralizado porque sabemos que no tenemos los recursos operativos para individualizar cada caso.

Compruebe también

Beneficiaron con un total de $ 200 mil en créditos a emprendedores

El Municipio de Tinogasta concretó una nueva entrega de créditos por un monto total de …

Cuarentena en Fiambalá: apertura de Gimnasios y Academias de Danzas

En la jornada de hoy los propietarios de gimnasios y profesores de danza se reunieron …

Dejanos tu comentario