Inicio / NORTE ARGENTINO / Salta: Ante la indiferencia de Llaya, originarios de Misión Chaqueña cortaron la ruta por agua

Salta: Ante la indiferencia de Llaya, originarios de Misión Chaqueña cortaron la ruta por agua

Miembros de comunidades aborígenes de Embarcación decidieron manifestarse ante la falta del líquido vital. Se agudiza la situación en el norte.

Pasan los años y la gestión del actual intendente de Embarcación, Alfredo “Fredy” Llaya atraviesa uno de sus momentos más críticos. Cansados de las promesas, miembros de la comunidad Misión Chaqueña salieron a la ruta por la alarmante situación que viven con el agua.

En un informe realizado por este medio una vecina del barrio El Tanque nos dijo entre lagrimas “en Misión Chaqueña toman aguita de un pozo” y apuntó contra el jefe comunal “yo vi la necesidad que tiene mi pueblo originario, somos humanos nadie puede jugar con la necesidad de todos”.

Ver a los niños compartir el agua de un pozo con los animales de la zona resulta desgarrador. La sequía avanza, la falta de obras y la indiferencia profundiza la crisis.

Desde la organización Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, que hace poco ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior de la Nación, manifestaron que estas problemáticas apuntan a un preocupante genocidio, y pareciera resultar en un exterminio silencioso de las comunidades del norte. Por esto, uno de los reclamos principales en su movilización fue el conflicto territorial como la falta de servicios.

Compruebe también

Concejales visitaron el Hogar de Ancianos: Se realizaron mejoras edilicias

El Concejo Deliberante acompañó al Sr. Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega que supervisaron la obra …

CPN Narco del Tribunal de Cuentas quedó detenido tras megaoperativo de GNA

Dos personas, una de ellas sería un profesional contador del Tribunal de Cuentas, fueron detenidas …

Dejanos tu comentario