Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: 80 muertos por el coronavirus

Santa Cruz: 80 muertos por el coronavirus

Ya son dos los casos letales relacionados con la pandemia del COVID 19 que se registraron en lo que va de este miércoles en el Hospital Regional de Río Gallegos, con lo cual asciende a 80 la cantidad de fallecidos (72 en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1 en Puerto San Julián).

El primero de los decesos de esta jornada fue el de un hombre de 58 años y el segundo el de una mujer de 59, diagnosticados positivos del virus los días 25 de septiembre y 2 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, en ambos casos el Ministerio de Salud no hizo referencia en sus partes oficiales sin presentaban comorbilidades previas, limitándose a expresar sus condolencias a las familias y entornos más cercanos de las personas fallecidas.

NUEVO RECLAMO POR IBUPROFENO

Coincidentemente con el horario fijado para el inicio de la sesión ordinaria de la Legislatura, bajo la modalidad virtual, numerosos vecinos de Río Gallegos se autoconvocaron para concentrarse este jueves en el edificio parlamentario a fin de reiterar su reclamo por la utilización del ibuprofeno inhalado en pacientes contagiado de COVID 19 en estado crítico.

La cita es para las 9.30 y desde allí prevén realizar una caravana automovilística que pasará por la sede del Ministerio de Salud, la Casa de Gobierno y el Hospital Regional.

Se prevé que los legisladores traten el proyecto que presentara la bancada minoritaria opositora, el cual inicialmente fue desestimado por el oficialismo bajo el argumento que ese tipo de medicación aún no está autorizada por organismos de salud.

Compruebe también

Proyecto “Parir y nacer en dignidad”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e …

Salta: Se lanzó el Comité por la democracia Bolivianos

Con el objetivo principal de unificar las demandas de los extranjeros en Salta y para …

Dejanos tu comentario