Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: Cuatro años de prisión por estafar abuelos en Pico Truncado y robarle sus ahorros

Santa Cruz: Cuatro años de prisión por estafar abuelos en Pico Truncado y robarle sus ahorros

La víctimas del estafador eran adultos mayores, los llamaba haciéndose pasar por un familiar y, mediante engaños, les sacaba sumas importantes de dinero, entre dinero argentino y extranjero, que correspondía a los ahorros de toda la vida. Las estafas datan de 2018 y tuvieron lugar en Pico Truncado.

El martes de esta semana se dio a conocer la sentencia para Walter Montesino, el joven de 27 años que había estafado a adultos mayores de la ciudad de Pico Truncado en el año 2018.

Desde que fue detenido por la Policía y reconocido por sus víctimas en varias cadenas de reconocimiento, Montesino estuvo detenido en la comisaría de Puerto Santa Cruz.

El martes 15 de este mes se realizó la audiencia de alegatos, a través de la plataforma de videoconferencias Microsoft Teams, dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

Allí, el abogado de Montesino, Carlos Muriete, expuso su defensa, argumentando discriminación y solicitando la absolución de su cliente; mientras que el fiscal Carlos Rearte pidió 4 años de prisión por los delitos, agravados por los montos de dinero que fueron robados y las edades de las víctimas, entre 70 y 90 años.

Según conoció el diario La Opinión Zona Norte, Walter Montesino buscaba víctimas mayores de edad, los llamaba haciéndose pasar por un familiar y, mediante engaños, les sacaba sumas importantes de dinero, entre dinero argentino y extranjero, que correspondía a los ahorros de toda la vida.

El martes, el juez de Cámara Penal de Caleta Olivia, Mario Albarrán, dio a conocer la sentencia para Montesino. A través de las pruebas presentadas, lo consideraron autor penalmente responsable del delito de “estafas, dos hechos en concurso real”, cometidos en la ciudad de Pico Truncado los días 31 de agosto y 5 de septiembre del año 2018. Le dio 4 años de prisión, pena que ya habían pedido desde Fiscalía.

Compruebe también

Gran participación e interés en el ciclo “Otras Miradas Sobre el Patrimonio”

Culminó este martes 20 de octubre el ciclo de conversatorios “Otras Miradas Sobre el Patrimonio”, …

La Rioja: Preocupación por dos casos de rabia paresiante en los llanos riojanos

José Pereyra, técnico del SENASA, confirmó que se registró un caso en Villa Nidia (General …

Dejanos tu comentario