Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: Dos petroleros de DLS dieron positivo de covid-19, hay 17 aislados en total y 7 de ellos son de Caleta Olivia

Santa Cruz: Dos petroleros de DLS dieron positivo de covid-19, hay 17 aislados en total y 7 de ellos son de Caleta Olivia

Dos trabajadores del equipo N° 82 de la empresa DLS dieron positivo en COVID19. Ambos hombres son de la ciudad de Caleta Olivia. Otros 17 empleados de la industria petrolera fueron aislados de manera preventiva, por haber tenido contacto estrecho.

Dos trabajadores del equipo N° 82 de la empresa DLS dieron positivo en COVID19. Ambos hombres son de la ciudad de Caleta Olivia. Otros 17 empleados de la industria petrolera fueron aislados de manera preventiva, por haber tenido contacto estrecho.

La información fue confirmada a ElCaletense.net por Pablo Carrizo del Sindicato de Petroleros. La noticia es reciente y están averiguando si estos dos positivos tuvieron contacto con gente que se encuentra en el campo o yacimiento.

Además, de los 17 aislados, 7 son de la localidad de El Gorosito. Fuentes confiables destacaron que todos fueron testeados y puestos el aislamiento preventivamente. Tanto como la dotación saliente, la ingresante y los choferes.

Los aislados se distribuyen de la siguiente manera:
Empresa BHA: 4 trabajadores de Pico Truncado.
Empresa CAM: 1 de Pico Truncado.
Empresa DLS: 5 de Pico Truncado y 7 de Caleta Olivia.

El COE de Pico Truncado también confirmó esta información y el presidente del mismo, Carlos Gutiérrez, habló con los medios locales sobre está situación, mientras realizaban el operativo de control a los trabajadores que llegaron a la ciudad.

En dichos a HD Pico Truncado, Gutiérrez, dijo que están a la espera del resultado de los hisopados que se realizaron a los trabajadores aislados. “Estamos todos los días haciendo un trabajo preventivo, poniendo personas energía miento preventivo para buscar información de posibles contactos estrechos”, dijo.

En la misma línea, Gutiérrez destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Sindicato de Petroleros. Mencionó qué buscaron a los operativos te pico truncado que trabajaron en ese horario, “tuvimos un jefe equipo que se lo puso en cuarentena se le hizo el hisopado en el mismo campo la gente de una empresa privada, un laboratorio”.

“De la misma manera pusimos en cuarentena a un vecino qué le llevaba agua – de la empresa CAM-, los aislados preventivamente deberán cumplir los 14 días”. De estas personas, ninguno ha presentado síntomas.

Compruebe también

Proyecto “Parir y nacer en dignidad”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e …

Salta: Se lanzó el Comité por la democracia Bolivianos

Con el objetivo principal de unificar las demandas de los extranjeros en Salta y para …

Dejanos tu comentario