Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: Nuevas medidas ralentizaron circulación pública en Caleta Olivia

Santa Cruz: Nuevas medidas ralentizaron circulación pública en Caleta Olivia

Las dispuso el Comité Operativo de Emergencias local, comenzaron a regir este sábado y se extenderán por dos semanas para disminuir la circulación de personas en la vía pública procurando de esta manera frenar el brote de casos positivos de COVID 19.

Se trata de una nueva cuarentena que se superpone a las restricciones básicas que ya existían, pero las mismas generaron un relajamiento en las normas de prevención motivando que repentinamente creciera el número de contagios.

De esta manera, en Caleta Olivia se suspende hasta el domingo 4 de octubre el funcionamiento del casino y salas de juego; actividades deportivas en clubes y/o gimnasios; escuelas e institutos de enseñanza de danzas, idiomas y música; natatorios; uniones vecinales, e Iglesias y templos de culto.

También se prohíbe la utilización de los espacios públicos recreativos como plazas, parques, lagunas, circuitos y senderos.

Por otra parte, los paseos de compras deberán implementar la modalidad entrega a domicilio o delivery, en el horario de 7 a 20, con presencia de solo una persona por local comercial

A su vez, los bares, restaurantes, cervecerías, confiterías y casas de comidas solo pueden operar con retiro de local (takeaway) hasta las 21 horas y de envió a domicilio (delivery), hasta las a 23.30 horas, sin atención al público en mesas.

Además, se retoma el cronograma único de circulación que solo estará permitida de lunes a sábado de 7 a 21 según la culminación del DNI: lunes, miércoles y viernes impares; y martes, jueves y sábado, pares.

Los días domingo, desde las cero horas y hasta las seis de la madrugada del lunes, la circulación quedará limitada solo para los trabajadores considerados esenciales.

En lo que se refiere a las actividades deportivas como caminatas, runners, ciclismo de montaña, paramotor, parapente y actividades náuticas solo podrán ejercerse fuera del ejido urbanizado.

Finamente la mueva reglamentación establece de 7 a 20 el horario comercial (de lunes a viernes), a excepción de los restaurantes que podrán trabajar con la modalidad de deliveryy takeaway hasta las 23:30. Los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados.

Compruebe también

Coronavirus en Catamarca: el director del Hospital de Niños dió positivo y está aislado junto a su familia

El COE confirmó el rumor que refería que el titular del Hospital de Niños “Eva …

La Rioja: Hay tres detenidos por los incendios forestales en Sierra de los Quinteros

Como consecuencia de los incendios forestales que hace aproximadamente un mes se registraron en la …

Dejanos tu comentario