Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: Nuevo caso positivo de coronavirus en Caleta Olivia

Santa Cruz: Nuevo caso positivo de coronavirus en Caleta Olivia

Nuestra ciudad de Caleta Olivia amaneció este domingo con un nuevo caso positivo de coronavirus. El hisopeado de control se realizo ayer y hoy el ministerio de salud lo comunico de forma oficial a la comunidad. Santa Cruz tuvo hoy otro triste récord de un total de 129 casos en un solo día.

Consultado por elcaletense.net, el director del hospital zonal Dr. Daniel Covas confirmo que “hay un caso positivos de covid 19. En realidad el paciente tiene lo que se denomina neumonía bilateral por covid 19. El hombre tiene 56 años y està internado en sala covid del nosocomio local”.

El infectado es un peón de campo de una estancia cercana a nuestra ciudad que tuvo contacto estrecho con una persona de Comodoro que habría dado positivo. El peón se acercó al hospital y contó su situación y le hicieron el hisopeado de control. A las horas se le dio el resultado y quedo internado en el hospital zonal de Caleta Olivia.

Por otro lado, el Daniel Covas confirmó que ya se le dio de alta – al negativizarse – al caso positivo que se encontraba en Tres Cerros. Por lo tanto, el nuevo caso positivo de hoy sería el cuarto activo en Caleta Olivia. Al darse de alta el de Tres Cerros, quedan activos la medica que vino de Comodoro y su hijo, el peón de campo y un empleado de EDVSA que dio positivo en Cañadon Seco.

Panorama provincial

Santa Cruz registra un total de 2427 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1496 activos, 912 pacientes recibieron el alta y 19 fallecieron (17 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

Resultados totales del sábado 5 de septiembre

Sobre 270 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:
129 positivos (112 Rio Gallegos, 1 Caleta Olivia, 1 San Julián, 15 El Calafate)
141 negativos (104 Rio Gallegos, 5 de 28 de noviembre, 2 Rio Turbio, 2 Puerto Santa Cruz, 1 Caleta Olivia, 2 Puerto Deseado, 25 El Calafate)
132 pacientes recibieron el alta Covid19 (120 de Rio Gallegos, 9 Rio Turbio, 3 El Calafate)

1496 Casos activos en toda la provincia
1420 son de Río Gallegos
37 El Calafate
14 Perito Moreno
8 Río Turbio
6 Puerto Deseado (*)
5 Caleta Olivia
2 Piedra Buena
2 El Chaltén
1 de 28 Noviembre
1 San Julián

(*) un caso informado en Puerto Deseado el sábado 5 ya había sido notificado anteriormente.
Situación epidemiológica
– La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena, 28 de Noviembre y Perito Moreno casos importados, El Chaltén casos importado, otro con nexo en investigación. San Julián en investigación.
– La media de edad es de 37 años.
– El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 4/9, de todos los servicios es del 35,63 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 42,61%.
– El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 45,71% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 70,83%
– Fallecidos: el promedio de edad 65 años en base a registros SISA, 27% son mujeres y 73% hombres.
-Curva de Duplicación de casos al 5/9 en Santa Cruz es de 15 días
-Cantidad de test realizados 8801 desde el inicio de la Pandemia.

Compruebe también

Proyecto “Parir y nacer en dignidad”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e …

Salta: Se lanzó el Comité por la democracia Bolivianos

Con el objetivo principal de unificar las demandas de los extranjeros en Salta y para …

Dejanos tu comentario