Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: Otros 2 muertos en Río Gallegos y colapsó UTI del Hospital Regional

Santa Cruz: Otros 2 muertos en Río Gallegos y colapsó UTI del Hospital Regional

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó en el reporte emitido a mediodía de este lunes que la ocupación de camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos llegó al 100 % de su capacidad.

Inmediatamente después emitió otro informe dando cuenta del fallecimiento de otros dos pacientes masculinos en el mismo nosocomio. Los mismos tenían 47 y 73 años y habían sido diagnosticados positivos de COVID 19 los días 6 y 18 de octubre respectivamente.

Es la primera vez que se llega al colapso de la UTI en ese nosocomio desde que pandemia del COVID 19 se instaló en esta provincia. No obstante, es sabido que si ello no ocurrió antes fue porque se derivaron pacientes contagiados del virus al Hospital SAMIC de El Calafate, pero principalmente por los frecuentes fallecimientos de vecinos de Rio Gallegos que se contagiaron del virus, los cuales hoy suman113 de un total de 128 en toda la provincia.

Por otra parte, el domingo se detectaron 76 nuevos casos positivos en cuatro localidades (34 en Río Gallegos, 19 en Puerto Deseado, 16 en Caleta Olivia y 7 en El Calafate.

La cantidad, sensiblemente menor a la de otras jornadas, se debió a que solo se analizaron 153 muestras en laboratorios de la órbita provincial.

Parte de los contagios se detectaron en laboratorios privados y otros (13) fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. A modo de ejemplo, en Caleta Olivia 2 fueron por criterio clínico, 13 registrados en el Hospital Zonal, 1 por laboratorios privados y ninguno por el Plan Detectar ya que ese ámbito no hubo testeos.

En tanto, los acumulados desde que se inició la pandemia suman 8.856, las altas definitivas 6.984 y los casos que continúan activos llegan a 1.745.

De éstos últimos, 934 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 472 a Caleta Olivia (incluidos 5 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 206 a El Calafate (incluidos de represas), 96 a Puerto Deseado, 18 a Pico Truncado, 10 a Las Heras, 5 a Puerto Santa Cruz, 3 a Perito Moreno (incluidos de una minera) y 1 a Piedra Buena.

Compruebe también

Asesinato del barrio Santa Marta: Dos sospechosos detenidos

División Homicidios secuestró varios elementos en tres allanamientos. El presunto autor del asesinato se entregó …

Salta: El colectivo LGBTIQ se moviliza en Orán

Por el cupo laboral trans y capacitación en perspectiva de género. Integrantes del colectivo LGBTIQ …

Dejanos tu comentario