Inicio / SUR ARGENTINO / Santa Cruz: Septiembre negro, 38 casos letales

Santa Cruz: Septiembre negro, 38 casos letales

La sorpresiva noticia fue dada a conocer a media tarde de este martes por el Ministerio de Salud al reportar que hoy falleció otra persona, pero además confirmó que hubo otros cinco casos letales durante el mes de septiembre que no se habían reportado como contagiadas de COVID 19 hasta que en la fecha se tuvo el resultado de los estudios de laboratorios.

De esta manera ascienden a 38 las muertes relacionadas con la pandemia desde que esta invadió la provincia a mediados del mes de marzo.

El comunicado oficial expresa textualmente: “El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de un paciente masculino de 72 años en la ciudad de Río Gallegos diagnosticado COVID positivo el 7 de septiembre, el cual estaba internado en el Hospital Regional” de esa misma ciudad.

“Asimismo –añade-, en base a los estudios realizados por el laboratorio del HRRG, se informa el fallecimiento de un paciente masculino de 60 años, un paciente masculino de 77 años, un paciente femenino de 57 años, un paciente masculino de 78 años y un paciente masculino de 56 años, todos con patologías de base”.

“Estos fallecimientos ocurrieron durante los primeros días del corriente mes y se aguardó la carga en el sistema Nacional (SISA) para ser informados”, se especifica.

Compruebe también

Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Sobre el final de la vigesimoprimer sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador por …

La Rioja: Sanagasta: Una mujer de Sanagasta, denunció que la casa de su madre fue apedreada por tener coronavirus

Elizabeth, una oyente de Multiplataforma Fénix, manifestó que la comunidad de Sanagasta, por rumores, asumió …

Dejanos tu comentario