Inicio / NORTE ARGENTINO / Santa Fe: Sangrienta riña a puñaladas por un cordero: hubo tres muertos

Santa Fe: Sangrienta riña a puñaladas por un cordero: hubo tres muertos

La disputa por un cordero, que ya estaba casi listo para ser asado a la estaca, derivó en una pelea con cuchillos, discusión que terminó con la muerte de tres hombres, todos vecinos y conocidos.

Por los hechos fueron detenidos dos hombres, que también viven en del lugar donde se desató la feroz pelea. La tragedia, que conmociona a los 4000 habitantes de la localidad de Alejandra, departamento de San Javier, situada a 237 kilómetros al norte de esta capital, ocurrió anoche, cerca de las 21.30.

Por los primeros informes de los investigadores, a los que tuvo acceso LA NACION, todo comenzó en una vivienda del barrio El Tiro de esa localidad costera que baña el río San Javier, afluente del Paraná.

En ese lugar, dos hermanos, Hugo y Matías Sánchez, de 20 y 40 años, respectivamente, acordaron visitar al vecino Lucas Hermes Ríos, de 26, quien se encontraba terminando de preparar un cordero para compartir con amigos la víspera de Reyes.

Según algunos testigos del caso, los hermanos Sánchez querían explicaciones de Ríos argumentando que el animal les pertenecía. La discusión fue en aumento y comenzó sorpresivamente una pelea con cuchillos, que se extendió luego a la calle, donde participaron varias personas.

En el lugar, como consecuencia de las certeras puñadas recibidas, murieron los hermanos Sánchez. Ríos, malherido, alcanzó a ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Central de Reconquista, a unos 90 kilómetros de Alejandra, pero falleció en el camino.

Personal de la Comisaría 3a. concurrió al lugar, donde en la calle encontraron a las víctimas desangrándose. El tumulto que generó la pelea obligó a los policías a solicitar refuerzos desde San Javier y Romang, no solo para controlar la situación y evitar nuevos desbordes.

Luego de los primeros trabajos de investigación, se detuvo a dos hombres mayores de edad (identificados como E. M. G. y L. A.), los que fueron puestos a disposición del fiscal Rodrigo González, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de Reconquista.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados esta mañana a esta capital donde se realizarán las autopsias.

El presidente comunal de Alejandra, Oscar Dolzani, dijo: “Estamos muy conmovidos porque Alejandra es un lugar muy tranquilo y no suelen ocurrir este tipo de episodios. Lamentablemente, tenemos que padecer tres pérdidas”.

Compruebe también

Raúl y gobernadores plantearon beneficios fiscales, tarifas diferenciales y financiamiento para el Corredor Bioceánico

El gobernador Raúl Jalil concluyó su agenda de trabajo en la ciudad de Chilecito, La …

La Rioja: El Presidente Alberto Fernández declaró Monumento Histórico Nacional a la Finca “Samay Huasi”

El presidente Alberto Fernández declaró -mediante el decreto 26 del 19 de enero de 2021- …

Dejanos tu comentario