Inicio / NORTE ARGENTINO / Santiago del Estero: Municipal le clavó un cuchillo en la espalda a su novia

Santiago del Estero: Municipal le clavó un cuchillo en la espalda a su novia

El Dr. Julio Vidal deberá resolver si es culpable o inocente sobre la base de la evidencia. Las fiscales confían en que los hechos están acreditados. La Fiscalía solicitó una pena de 11 años y 6 meses de prisión en contra del ex empleado municipal de La Banda, Luis Pablo Argañaraz, acusado de haber intentado asesinar en marzo del 2019 a quien era su pareja, Marcela Gabriela Banegas.

La defensa, en cambio, requirió un cambio de calificativa a favor del imputado y que los hechos se encuadren en el supuesto delito de “lesiones graves”, solicitando una pena de 3 años de cárcel.

El juicio oral en contra del joven bandeño de 29 años entró en su recta final. Ayer las partes expusieron sus alegatos de clausura y argumentaron la pena que creen, debería dictar el tribunal.

El Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Pilar Gallo y Marta Elena Ovejero (coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de La Banda), solicitaron una pena de 11 años y medio, endilgándole el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en grado de tentativa”, en perjuicio de Banegas (43).

La Dra. Cecilia Pinto, defensora oficial de Argañaraz, sostuvo que los hechos deben ser encuadrados en el supuesto delito de “lesiones graves”.

El Tribunal de Juicio Oral Unipersonal, integrado por el Dr. Julio Vidal, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Cuando se reanude el juicio, se le dará la posibilidad de dar su última palabra al acusado y luego el Dr. Vidal dará a conocer su veredicto.

Argañaraz habría interceptado la noche del 23 de marzo del 2019 a Banegas en calles Elordi y San Juan del barrio Sarmiento de La Banda. La atacó con un cuchillo y le provocó tres heridas punzo penetrantes, dejándole la hoja del arma blanca incrustada en la espalda.

Estuvo prófugo dos meses, hasta que fue capturado en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y extraditado a nuestra provincia, donde permanece desde entonces detenido.

Compruebe también

Caso Aybar: “Una semana más con la justicia ausente”, dijo Solá Jais

Sobre el final de la vigesimoprimer sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador por …

La Rioja: Sanagasta: Una mujer de Sanagasta, denunció que la casa de su madre fue apedreada por tener coronavirus

Elizabeth, una oyente de Multiplataforma Fénix, manifestó que la comunidad de Sanagasta, por rumores, asumió …

Dejanos tu comentario