Inicio / LOCALES / Se inauguró la “División Criminalística Tinogasta”

Se inauguró la “División Criminalística Tinogasta”

Ayer, en horas de la mañana, quedó inaugurada la “División Criminalística Tinogasta”, quien tendrá como responsable al perito accidentológico Oficial Sub Inspector Luis Romero.

En un acto que se llevó a cabo en sede policial de la Unidad Regional Nº 5 de Tinogasta y con la presencia de los jefes de la Plana Mayor de la Policía de la provincia de Catamarca, dejaron oficialmente inaugurada la “División Criminalística Tinogasta”, oficina que dará una apoyatura más que importante a la Quinta Circunscripción judicial de Tinogasta.

En la oportunidad se contó con la visita del secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett; Jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo; Sub Jefe de Policía de la provincia, Crio Gral. Carlos Alfredo Kunz; Inspector General, Crio. Gral. Marcos Félix Salazar y el Jefe del Departamento Personal de la Policía de la provincia, Crio. Gral. Daniel Avelino Caliva.

Asimismo, como invitados especiales asistieron el intendente municipal de Tinogasta, Dr. David Sebastián Nóblega, Pte. Del Concejo Deliberante de Tinogasta, Julio cesar Ayame; Fiscal de Instrucción en lo Penal del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti; Jefe del Escuadrón 23 Tinogasta de Gendarmería Nacional Argentina, Cte. Carlos Alberto Chaucino; Cura Párroco, Padre Humberto Carrizo; directora del Hospital Zonal “San Juan Bautista” de Tinogasta, Dra. Danisa Córdoba Ochoa; la titular del Servicio Local, Dra. Silvina Barrionuevo y personal efectivo de la Unidad Regional Nº 5 de Tinogasta.

Al iniciar la ceremonia fue el Jefe de Policía de la Unidad regional Nº 5 de Tinogasta quien dio las palabras bienvenida e hizo referencia a tan importante acontecimiento en materia judicial en lo penal y policial. El Crio. Gral. Oscar Lorenzo Barrios manifestó “estos son logros que engrandecen al departamento”.

Seguidamente, fue el Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, Jefe de Policía de la provincia quien expresó “la jefatura de policía siempre tiene una visión amplia en cuanto a las distintas necesidades que tiene la policía y que tiene también el trabajo judicial” y agregó que “para que las autoridades judiciales puedan tener todos los elementos, todos los indicios, todas las evidencias necesarias, el personal de criminalística tiene que trabajar -si es posible- inmediatamente de sucedido el hecho”.

Por su parte, el Dr. Marcos Denett, secretario de Seguridad Democrática de la provincia de Catamarca, dijo “estamos convencidos que la institución policial es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se asienta la comunidad para tener orden, paz y seguridad y estamos más que convencidos empecinados en que la institución policial debe encarar el siglo XXI con reformas estructurales”.

Finalmente, desde el Ministerio Público Fiscal, el Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, Fiscal de Instrucción en lo Penal, efectuó una donación de un set de informática para la División Criminalística Tinogasta, la cual consta de un CPU, un monitor, un mouse y el correspondiente SO instalado en la PC.

AQUÍ UN VÍDEO CON LAS IMÁGENES COMPLETAS DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA TINOGASTA:

Compruebe también

Aportes del municipio a la sede del Club Progreso

El municipio se encuentra colaborando con el Club Deportivo y Cultural Progreso en su sede …

Allanamientos antidrogas positivos en el B°920 Viviendas

Esta tarde, a las 16:30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de …

Dejanos tu comentario