Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Tinogasta: Bomberos vuelven a sofocar un incendio provocado por la imprudencia

Tinogasta: Bomberos vuelven a sofocar un incendio provocado por la imprudencia

Ayer, en horas de la tarde, desde la Unidad Regional N° 5 de Policía se dio el alerta por un nuevo foco de incendio provocado de manera imprudente por quienes realizan tareas de limpieza en domicilios particulares.

El informe publicado por los rescatistas de Tinogasta expresa lo soguiente de manera textual: Siendo la hora 19 :08 se recibe un llamado desde la comisaria departamental UR N°5 donde nos informaban de un incendio forestal en un terreno sito por avenida Córdoba el cual colindan con viviendas y un espacio verde, habrian estado realizando quemas de montículos de basura y este alcanzó algunos arbustales propagándose a palmeras y árboles.

Inmediatamente se activa la alarma poniendo en alerta a todo el personal. Se despachan 2 dotaciones uno autobomba pesada de 10.000 Lts., Móvil 6 con herramientas de zapa para realizar las tareas de combate y poder controlar los foco igneosy móvil 2 con líneas y bifurca para realizar varios frente de ataque.

Al ser una zona con riesgo de interface se realiza el combate con mayor caudal de agua enfriando la zona no afectada resguardando que el fuego no se dirija a las viviendas.

Recomendamos a la comunidad en general no realizar quemas en estas temporadas y mucho menos con amenaza del viento zonda, logramos combatirlo y frenarlo para evitar una desgracia donde espacios verde y dos viviendas podrían haber sido alcanzadas por las llamas.

Compruebe también

Tinogasta: El intendente puso en funciones a nuevos delegados municipales

Días pasados, el Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, junto a la Secretaría de Coordinación y …

“Italia en 24”, la nueva edición virtual del programa quedó inaugurada

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega en compañía de la Secretaría de Producción Ing. Ana …

Dejanos tu comentario