Inicio / LOCALES / Tinogasta: El municipio adquirió las escrituras de las Termas “La Agüadita”

Tinogasta: El municipio adquirió las escrituras de las Termas “La Agüadita”

El Intendente Dr. Sebastián Nóblega, confirmó la obtención final de las escrituras del complejo Termal «La Aguadita» y la expansión pública de la posesión mediante títulos, de las tierras de 6 hectáreas a un total de 22.

Según el Código Civil, las vertientes de agua que nacen y mueren dentro de una propiedad pertenecen al dueño de la misma, pero cuando hacen cauce, son de dominio público, pero únicamente el agua. Es por esto que era necesario tener una documentación que registre las intenciones de donar. Con el paso del tiempo el municipio a través de las diferentes gestiones fue construyendo y reformando el complejo termal, y si bien se tenía posesión, no existían escrituras que así lo confirmen. A través de negociaciones iniciadas por el jefe comunal en su primera gestión, fue que se pudo finalmente obtener las mencionadas escrituras junto con la significativa expansión a 22 hectáreas.

Este hecho es de gran importancia, ya que teniendo las escrituras oficiales se puede obtener fondos de Nación para invertir en el complejo termal “La Aguadita”, y teniendo en cuenta el protagonismo que obtuvo en estos últimos años el turismo, representará una importante inversión para nuestra jurisdicción. El municipio actualmente posee un total de 2 parcelas, una de 20 hectáreas y otra de 2, además del camino que recorre desde la Ruta Nacional N°60 hasta llegar al complejo termal.

«Celebramos esta gestión, porque fueron muchos intendentes que intentaron hacer esto y no lo lograron. Está gestión quizás por estar al frente de un abogado se le dio la importancia y se abocó a ello y logró obtener el resultado. Ahora va a ser mucho mas fácil que se gestionen fondos de Nación para el turismo para nuestras termas”, manifestó la escribana Fernanda Almada.

JORNADA FEDERAL DE ASESORAMIENTO NOTORIAL GRATUITO

Mediante un convenio articulado entre el Municipio de Tinogasta y el Colegio de Escribanos el próximo 12 de diciembre en la plaza principal se estará realizando una jornada de asesoramiento notarial gratuito para toda la población de Tinogasta.

Es una buena oportunidad para todos los que tengan dudas con respecto a títulos y propiedades, ya que contarán con asesoramiento gratuito por parte de los 4 escribanos que ejercen en nuestra Jurisdicción. El horario será de 09 a 12 Hs. y se le pide a la población que asista cumpliendo con todos los protocolos de bio seguridad estipulados.

Compruebe también

Tinogasta: Importante despliegue y organización en el operativo de vacunación contra el coronavirus

En horas de la mañana se dio continuidad al operativo de vacunación contra el Covid-19 …

Fiambalá: Inscripciones abiertas para las “Becas Progresar 2021”

Desde la Dirección de Juventud se informa que ya se encuentran abiertas la inscripciones para …

Dejanos tu comentario