Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Tinogasta: En Buenos Aires, Nóblega gestiona y avanza en la autorización de la Zona Franca

Tinogasta: En Buenos Aires, Nóblega gestiona y avanza en la autorización de la Zona Franca

Esta tarde, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega se reunió con Mariana Isabel Pereyra, directora de Exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con quien dialogó sobre los avances para la autorización de la Zona Franca Tinogasta y reforzar las gestiones iniciadas por el Gobierno provincial.

En el encuentro participó el Lic. Gabriel Molina, director de Intercambio Comercial del Ministerio de Inversión y Desarrollo de la provincia y Agustín Lauria; secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires.
Con la funcionaria nacional se abordó los procesos técnicos y legales para regularizar este proyecto de gran interés comercial y productivo para la Provincia.

A su vez, comentó que el proyecto que se encuentra en Asesoría Legal del ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas; está siendo analizado en el marco de las facultades del Poder Ejecutivo de modificar la Ley 24.331 de Zonas Francas, que permitiría otorgar a Tinogasta su establecimiento por su ubicación estratégica como paso fronterizo.

Al respecto, el intendente señaló que “este proyecto que fue durante muchos años olvidado y que venció en 2009, forma parte de la agenda económica y productiva que tiene el departamento y que junto al Parque Industrial, son dos políticas que decidimos impulsar con la Provincia como ejes estratégicos del Corredor Bioceánico y de Tinogasta como Capital Alterna”.

Compruebe también

Fiambalá: El municipio refuerza las defensas en los causes de ríos al norte jurisdiccional

Personal de Obras y Servicios Públicos del Municipio se encuentra trabajando en el reforzamiento de …

[VÍDEO] Sebastián Nóblega y Ana Arévalo inauguraron 16 cisternas del programa “Soluciones Hídricas” en Costa de Reyes

Ayer, en horas de la mañana, el Intendente Sebastián Nóblega a través del “Proyecto de …

Dejanos tu comentario