Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Tinogasta: La manga de langosta sudamericana está llegando a Salado

Tinogasta: La manga de langosta sudamericana está llegando a Salado

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la jornada de hoy actualizó la información respecto de la manga de “Langosta Sudamericana” que viene ingresando a la provincia desde La Rioja.

En este sentido siendo las 18.00 horas de este jueves, la manga de langosta comenzó su desplazamiento desde la localidad de Cerro Negro en Tinogasta, siguiendo en sentido del viento, el personal de SENASA realizó un seguimiento de ingreso a territorio de la provincia de La Rioja por los cerros entre Pituil y San Blas de los Sauces. Se avanzó por el camino hacia la localidad de Pituil no pudiendo continuar el seguimiento de la misma debido a que el camino se encuentra cerrado.

La Secretaría de Producción del Municipio de Tinogasta, mantuvo una reunión hace minutos con los referentes de SENASA, donde se acordó llevar adelante un trabajo articulado para realizar un monitoreo este viernes en horas de la mañana en las localidades de Salado, Pueblito y Cerro Negro. Desde el área de Producción de la comuna local manifestaron que se mantendrán alertas por si los vientos cambian de rumbo y vuelve avanzar la manga de langosta a la jurisdicción de Tinogasta.

Compruebe también

Tinogasta: El intendente puso en funciones a nuevos delegados municipales

Días pasados, el Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, junto a la Secretaría de Coordinación y …

“Italia en 24”, la nueva edición virtual del programa quedó inaugurada

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega en compañía de la Secretaría de Producción Ing. Ana …

Dejanos tu comentario