Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / Tinogasta: Sebastián supervisó la obra finalizada de las defensas fluviales del río “El Puesto”

Tinogasta: Sebastián supervisó la obra finalizada de las defensas fluviales del río “El Puesto”

El intendente Sebastián Nóblega estuvo en la localidad de “El Puesto” en donde supervisó la culminación de la construcción de las defensas fluviales del río “El Puesto” las cuales habían iniciado en días pasados, cuyo objetivo es desviar el cauce del mismo para evitar posibles inundaciones en la localidad por su avance. En la visita al distrito, el jefe comunal de Tinogasta estuvo acompañado por el concejal Daniel Arias, el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada y el Delegado Municipal José Pintos.

Se construyeron un total de 4 defensas, además de una toma que aumentará el caudal del agua de riego, la cual beneficiará en gran cantidad para los productores de la zona.

Las autoridades también recorrieron la toma de “La Falda”, donde se cavará un canal, cuya construcción había sido suspendida por problemas técnicos con las máquinas, pero en estos días se reiniciarán los trabajos mediante martillos mecánicos y maquinarias con el objetivo de romper las rocas que impiden el paso del futuro canal. De esta manera se beneficiarán los productores de la zona de “La Falda” habilitando un canal de riego para los cultivos.

“Estamos contento, ya que dieron frutos las gestiones realizas ante el intendente Nóblega, porque se pudo culminar una obra importante para el distrito El Puesto, en las defensas, en donde estaba avanzando el río hacia el pueblo, también se pudo hacer un pozo que funcionará como toma en donde aumentará el caudal del agua del «medio” que beneficiará a mucha gente para las fincas, como asi también para huertas, ya que no tenían buen riego” expresó el concejal Daniel Arias.

Compruebe también

Tinogasta: Nóblega se reunió con Lammens y recibió apoyo para concretar obras complementarias para el Natatorio Climatizado Municipal

El intendente Sebastián Nóblega se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la …

Tinogasta: En Buenos Aires, Nóblega gestiona y avanza en la autorización de la Zona Franca

Esta tarde, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega se reunió con Mariana Isabel Pereyra, directora …

Dejanos tu comentario