Inicio / LOCALES / Tinogasta tendrá 3 nuevos Espacios de Primera Infancia: Ponen en marcha el “Acompañamiento y Motivación Virtual”

Tinogasta tendrá 3 nuevos Espacios de Primera Infancia: Ponen en marcha el “Acompañamiento y Motivación Virtual”

Ayer por la tarde en la sala de Prensa y Conferencias Carlos H. Varela se llevó a cabo una reunión virtual mediante la cual se realizó el lanzamiento del «Acompañamiento y Motivación Virtual» para los niños de 45 días a 4 años, cuyos padres decidieron confiar en el equipo de los Epis. También se celebró la creación de 3 nuevos Espacios de Primera Infancia (EPI), en las localidades de Salado, Copacabana y Santa Rosa.

La reunión fue encabezada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, y estuvieron presentes el Subsecretario de primera infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Sr. Nicolás Falcone, la Coordinadora Nacional de EPIs Sra. Gabriela Granada, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic Viviana Cortéz, la Directora de los Espacios de Primera Infancia Nuclearizados de Tinogasta Prof. Daniela Flores, el Director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno, el Director de Capacitaciones Mauricio Rocha y a nivel Provincia la Sub secretaria de Familia María Carrizo, la Directora Provincial de Primera Infancia Prof. Patricia Bosio además de coordinadores y directores de toda la provincia.

En la oportunidad las autoridades celebraron la creación de tres nuevos EPI, que estarán ubicados en las localidades de Salado, Copacabana y Santa Rosa, tras un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, se pudo llevar a cabo este proyecto, siendo un total de 6 EPIs que funcionarán en nuestra Jurisdicción, cumpliendo con el objetivo fundamental de este proyecto, el cual es el cuidado y acompañamiento de la primera infancia.

Debido a la situación actual de pandemia por la que atravesamos, el formato de las actividades será de manera virtual, brindando el acompañamiento y toda la ayuda posible tanto para los niños y niñas como para sus familias en este nuevo contexto en el que el mundo se encuentra.

«Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, es el camino para alcanzar la igualdad de derechos para cada niño de nuestra comunidad, más de 200 niñas y niños podrán disfrutar de tres nuevos Espacios, que estarán ubicados en distintas localidades de nuestra jurisdicción. Con estas acciones, promueven y fortalecen el acceso a espacios de cuidado y abordaje integral de niños y niños que tienen entre 45 días y 4 años». Expreso el Intendente Dr. Sebastián Nóblega.

Cabe destacar que los EPIs no solo se centran en los niños, sino que también se enfocan en las familias, de manera que puedan trabajar con todo el núcleo familiar de cada niño, es por esto que a través de la virtualidad se intentará acercar a las mismas, a través de propuestas, actividades, y lo que sea necesario para que el apoyo sea real y satisfactorio.

En la ocasión el Intendente Sebastián Nóblega, anunció una muy buena noticia tras gestiones realizada en el marco del programa “Potenciar Primera Infancia”, donde las educadoras de los espacios van a recibir un subsidio mensual que será el pago que tendrán a nivel Nación por estar al frente de la primera infancia, resaltando la tarea y dedicación que lleva a cabo cada educadora es muy importante.

Compruebe también

Fiambalá: Valiosa atención gratuita de odontología

El Municipio de Fiambalá a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se …

Tinogasta: Disponibilidad de turnos para “La Aguadita” desde el lunes 18

El complejo termal La Aguadita de Villa San Roque, dependiente de la secretaría de Turismo, …

Dejanos tu comentario