Inicio / Tres entidades del campo anuncian un lockout de 72 horas

Tres entidades del campo anuncian un lockout de 72 horas

La Mesa de Enlace sin Coninagro acaban de anunciar un cese de comercialización de granos en repudio al cierre de exportaciones de maíz.

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) anunciaron un cese de comercialización de todos los granos desde el lunes 11 de enero hasta el miércoles 13, en repudio al cierre de exportaciones de maíz, que anticipan nuevas intervenciones al mercado.

“Hemos decidido un cuarto intermedio de esta Comisión hasta mañana martes a las 17, con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir”, manifestaron en un comunicado.

Además, remarcaron que se “evalúo la medida que comprende el cierre del registro de exportación de maíz dispuesto por el Gobierno nacional, anuncio que se suma un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir» .

El miércoles pasado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca había suspendido temporalmente el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de maíz con fecha de embarque anterior al 1 de marzo próximo, con el objetivo es asegurar el abastecimiento interno del cereal hasta que ingrese la cosecha de la nueva campaña.

«Esta decisión se basa en la necesidad de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación, básicamente la producción de proteína animal como carne de cerdo, pollo, huevos, leche y feedlot, donde el cereal representa un componente significativo de sus costos de producción «, explicaron desde la cartera.

También precisaron que hasta la fecha mencionada se autorizó la exportación de 34,23 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20, sobre un total teórico exportable de 38,50 millones de toneladas, es decir que se ha cumplido con el 89% del mismo.

Las entidades agropecuarias no están dispuestas a comercializar el maíz disponible en el mercado interno a menos de $ 19.0000 la tonelada, según informó Ámbito Financiero.

Compruebe también

Compraron cocaína rebajada con harina, pidieron devolución y como se la negaron mataron al narco

Cinco hombres fueron detenidos en Villa Gesell por el presunto asesinato de un traficante y …

Mató a golpes y se quitó la vida bajo las ruedas de un camión

Ocurrió en Santiago del Estero y, aunque no fue confirmada por el fiscal, la principal …

Dejanos tu comentario