Inicio / NORTE ARGENTINO / Tucumán: Ayer se cerró con un saldo de 508 casos positivos y 15 decesos por Covid-19

Tucumán: Ayer se cerró con un saldo de 508 casos positivos y 15 decesos por Covid-19

El número total de pacientes con COVID-19 fallecidos asciende 1120, mientras que suman 59.318 las muestras positivas detectadas desde el inicio de la pandemia. Ayer Tucumán registró 15 muertes y 508 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas. De los últimos contagios, 473 fueron informados hasta el mediodía y 35 en horas de la tarde.

Las víctimas fatales de la jornada corresponden a nueve pacientes varones y seis mujeres, de entre 47 y 92 años de edad. Nueve de ellos eran atendidos en el sistema privado de salud y el resto en el sector público.

Los contagios observados por la cartera de salud en el informe vespertino, corresponden a los siguientes departamentos:

Capital 328 casos
Cruz Alta 88 casos
Tafí Viejo 48 casos
Yerba Buena 38 casos
Río Chico 38 casos
Chicligasta 20 casos
Alberdi 19 casos
Leales 18 casos
Famaillá 16 casos
Lules 16 casos
Buruyacú 10 casos
Tafí del Valle 7 casos
Monteros 6 casos
Simoca 4 casos
Trancas 4 casos
Graneros 3 casos
La Cocha 3 casos

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 51.267, mientras que son 6931 los tucumanos que aun luchan contra la enfermedad.

Según los últimos datos sobre capacidad hospitalaria brindados por el Ministerio de Salud provincial, ascienden a 712 los tucumanos internados en hospitales y sanatorios: 327 en el sector público y 385 en el privado. Por otro lado, se indica que son 290 los pacientes en terapia intensiva, 118 de esos con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Las muertes que se informaron fueron los siguientes:

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 75 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 92 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Compruebe también

El hospital Malbrán ya cuenta con tratamientos de suero equino

Ayer en la mañana llegaron al Hospital “Carlos Malbrán” los 25 tratamientos completos de suero …

Tucumán: La Policía secuestró más de $800.000 en Alderetes

El allanamiento se realizó en la casa de una acusada por robo a su vecina, …

Dejanos tu comentario