Inicio / NORTE ARGENTINO / Tucumán: La provincia cierra el viernes con 190 nuevos contagios, confirmaron tres muertes

Tucumán: La provincia cierra el viernes con 190 nuevos contagios, confirmaron tres muertes

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó 98 nuevos casos de Covid-19 en su reporte vespertino, a los que sumado a los 92 del reporte matutino alcanzó esa cifra de contagiados. Nuestra provincia llegó así a 1697 contagiados desde el inicio de la pandemia. Ayer se registraron tres fallecimientos con los que se alcanzó el número de 23 muertes por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó en su reporte vespertino de ayer que en nuestra provincia se han confirmado 98 nuevos casos positivos de Coronavirus, que se suman a los 92 reportados por la mañana: Tucumán cierra así el viernes con 190 nuevos casos.

Los positivos desde el inicio de la pandemia en territorio tucumano ascienden así a 1697 y el número de víctimas fatales se mantiene en 23 fallecidos.

La distribución de los casos reportados ayer por departamentos son los siguientes:

* Capital 116 casos

* Yerba Buena 15 casos

* Tafí Viejo 14 casos

* Cruz Alta 14 casos

* Tafí del Valle 11 casos

* Lules 6 casos

* Burruyacú 4 casos

* Juan B. Alberdi 3 casos

* Chicligasta 2 casos

* Río Chico 2 casos

* Famaillá 1 caso

* Leales 1 caso

* Trancas 1 caso

También ayer se informó el fallecimiento de tres pacientes: una mujer de 22 años con comorbilidades (obesidad mórbida), la misma se encontraba en grave estado con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Centro de Salud; un hombre de 76 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial y EPOC), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica; y el otro paciente de 69 años también con comorbilidades (antecedentes de hiper tensión arterial y miastenia gravis ) internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

Más de 600 casos en cinco días: la curva de contagios por Coronavirus en Tucumán

Tucumán sumó 643 casos de Coronavirus en cinco días, desde el lunes y hasta el viernes 28 de agosto. De esta forma, totaliza 1.697 muestras positivas detectadas desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo pasado, y 23 muertes de pacientes con diagnóstico de COVID-19.

En la jornada de ayer la provincia marcó un nuevo récord, superando por casi 50 contagios a la cifra anterior. El Ministerio de Salud Pública provincial informó 190 contagiados constatados mediante diagnóstico PCR (Prueba de Proteína C) en el Laboratorio Central del Sistema Provincial de Salud (SiProSa): 92 por la mañana y 98 por la tarde.

San Miguel de Tucumán, que viene siendo el departamento más castigado por la pandemia, superó por primera vez los 100 casos en un solo día. Lleva totalizado, desde el comienzo de la pandemia, 917 casos del total registrado en la provincia.

Compruebe también

Catamarca: 23 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Así lo informó el COE provincial en su parte diario. En total se contabilizan 552 …

La Rioja: hubo 100 casos positivos y 5 pacientes fallecidos

En el segundo informe se procesaron 138 muestras, resultaron 35 positivas para COVID-19. Corresponden 30 …

Dejanos tu comentario