Inicio / INTERNACIONALES / Venezuela es el primer país latinoamericano en probar vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Venezuela es el primer país latinoamericano en probar vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Venezuela se convierte en el primer país del Hemisferio Occidental en recibir desde la Federación de Rusia, el primer lote de vacunas Sputnik V para la fase III del ensayo clínico contra la COVID-19.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde Rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, tras recibir este primer lote de vacunas que forma parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Es un honor de que Venezuela sea el primer país del Hemisferio Occidental en participar de la fase III del ensayo clínico de esta vacuna. Esta es una historia universal de Rusia a favor de la humanidad, a favor de la paz, de la vida y del planeta entero”, dijo.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó el papel fundamental que jugó Rusia contra el fascismo para liberar la humanidad. “Hoy nuevamente está allí, Rusia en primera fila ante el mundo, para traer alivio, salud y vida con la primera vacuna registrada contra la COVID-19. Hoy nuevamente Rusia bajo el liderazgo del presidente Vladimir Putin trae alivio al mundo, a la humanidad con esta vacuna”, subrayó.

Asimismo, recalcó que la vacuna Sputnik V busca inmunidad por dos años frente a otras vacunas que se están ensayando pero que tienen corta vida de protección y de inmunidad para el ser humano. “No solo vamos a participar en la fase III de los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que vamos a garantizar del suministro y de la producción segura de esta vacuna”, aseveró.

Recordó que en el combate de la COVID-19 Venezuela junto con Rusia ha tenido en materia de salud una cooperación muy estrecha, donde el país ha recibido toneladas de medicamento, de pruebas moleculares PCR y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas.

Explicó que Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha producido importantes vacunas para la humanidad, como dos vacunas que produjeron contra el Ébola y fueron de grandes resultados en el continente africano, y hoy se dedica al combate contra la COVID-19 en el mundo.

“Venezuela hoy le dice a los poderes imperiales que se arrodillan ante el Gobierno de Donald Trump, que nosotros jamás vamos a renunciar a nuestra soberanía, jamás nos rendiremos y jamás entregaremos nuestra independencia. Seguiremos el camino de la construcción un mundo multipolar, multicéntrico, de respeto y del derecho internacional, alejado de los poderes imperiales”, indicó.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Federación de Rusia, Alexey Seredin, manifestó el honor, privilegio y alegría que siente al participar en este evento de la entrega de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

“Es primera vez en la historia del hemisferio occidental que Rusia está entregando la vacuna contra el coronavirus, este es un gran esfuerzo del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia”, agregó.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el viceministro para Europa, Yván Gil.

VTV

Compruebe también

La vacuna contra el coronavirus de Oxford produjo inmunidad en adultos mayores

El compuesto habría generado anticuerpos y células T, imprescindibles en la lucha contra elcoronavirus a …

“Este verano no vamos a poder recibirlos”: el mensaje del gobierno de Uruguay para argentinos, brasileños y chilenos

El ministro de Turismo posteó un video en sus redes sociales. Expulsarán a los que …

Dejanos tu comentario