Inicio / LOCALES / [VÍDEO] Dra. Pamela López: “los controles en los ingresos son sumamente prolijos, no existen las excepciones”

[VÍDEO] Dra. Pamela López: “los controles en los ingresos son sumamente prolijos, no existen las excepciones”

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que atraviesa la ciudad, más precisamente una Fase 5 por estos días, la secretaria de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Tinogasta, Dra. Pamela López se refirió a los controles que se llevan adelante en los puestos de ingresos al departamento, los cuales tienen cierta rigurosidad con el único propósito de cumplir las normas sanitarias de prevención vigentes para evitar posibles contagios y un despliegue masivo del virus en la jurisdicción.

Asimismo, López señaló que desde el municipio se llevó a cabo una inversión importante en los test rápidos que arrojan resultados de manera inmediata, con el solo fin de agilizar la circulación o movilidad de quienes ingresan al departamento en materia comercial o similares, buscando la tranquilidad que éstos test, de alguna manera, muestren un resultado exacto –al margen de los PCR- que les permita movilizarse dentro del territorio tinogasteño.

La funcionaria municipal destacó que, en cierta forma desde el COE Tinogasta siempre se tomaron medidas preventivas antes que las decisiones que se tomaran desde la provincia -en materia sanitaria- para evitar la propagación del virus del COVID-19, lo que hoy generó buenos resultados, por lo que el departamento Tinogasta –por estos días- se encuentra sin casos positivos en la jurisdicción de la ciudad cabecera departamental como en la jurisdicción de Fiambalá, ya que ambos COE coordinan las medidas a adoptar para la prevención de contagios y flexibilizaciones que se pudieran dar en el departamento.

Finalmente, la Dra. Pamela López expresó que en algún momento Tinogasta “podría” tener algún caso positivo, teniendo cuenta que el virus se expande rápidamente en localidad cercanas a nuestra jurisdicción. “Sabemos que tarde o temprano puede llegar, por eso los controles en el ingreso tanto a transportistas como particulares”, señaló la secretaria de Coordinación y Gobierno del municipio tinogasteño.

 

 

 

 

 

Compruebe también

Fiambalá: Tristeza por el fallecimiento de un menor de 16 años en Tatón

Este último viernes por la tarde, desde la jefatura de policía de Fiambalá, se informó …

Fiambalá: Relevamiento entre municipio y provincia para mejorar el servicio de agua potable y de riego

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Daniel Sáenz en forma conjunta con la Secretaria …

Dejanos tu comentario