Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / [VÍDEO] Tinogasta: El Colegio Sor Pierina cumplió 56 años al servicio de la comunidad

[VÍDEO] Tinogasta: El Colegio Sor Pierina cumplió 56 años al servicio de la comunidad

Este 21 de marzo próximo pasado, el Colegio Sor Pierina cumplió 56 al servicio de la comunidad, y se encuentra entre una de las instituciones públicas de gestión privada de un alto nivel educativo de la provincia, con sede en la ciudad cabecera departamental, Tinogasta.

Esta institución fue creada por la orden de la Virgen Niña, y ahora en manos de la Diócesis de Catamarca, esta gestión está acompañada de ex autoridades, ex alumnos y ex profesores, la promoción de Oro 2015, comunidades religiosas y de laicos.
Cabe destacar que, el colegio en la actualidad posee los tres niveles de enseñanza: el inicial, primario y secundario.

Desde la Redacción de Noticias de RADIO23.COM.AR visitamos a la directora de Nivel Primario y Nivel Inicial, Prof. Flavia Aguado, quien se refirió a los 56 años de la institución y la modalidad preventiva del inicio de clases presenciales del Colegio:

 

Dada esta situación pandémica por la que atraviesa Tinogasta, con un protocolo enviado desde el área correspondiente de Nación, el ingreso al establecimiento educativo es estrictamente controlado para que sus alumnos y alumnas cumplan con todas las medidas preventivas a la hora de volver a clases presenciales, por lo que, la institución debió adaptarse a un presencialismo reducido en su matrícula.

Compruebe también

[VÍDEO] Tinogasta: Bomberos se capacitan para combatir incendios forestales

La semana pasada se realizó la primera Capacitación a bomberos de toda la provincia, a …

Tinogasta: Tras reunirse con ciclistas, Nóblega contempló la construcción de un “óvalo” de 400 metros en el polideportivo

El intendente Sebastián Nóblega, se reunió con un grupo de ciclistas de ruta tinogasteños, cuyo …

Dejanos tu comentario