Inicio / TU NOTICIA PUBLICADA / [VÍDEO] Tinogasta: “La Minga”, nuevo espacio cultural, gastronómico y turístico en Villa San Roque

[VÍDEO] Tinogasta: “La Minga”, nuevo espacio cultural, gastronómico y turístico en Villa San Roque

Días pasados, en horas de la noche abrió sus puertas un nuevo espacio cultural en el oeste catamarqueño. Se trata de “La Minga”, espacio cultural situado en una antigua casona de 100 años en el corazón del distrito municipal Villa San Roque, distante a unos 6 Km de la ciudad cabecera departamental.

El espacio contará con talleres de diferentes disciplinas artísticas, teatro, danzas, literatura, artes plásticas, peñas folclóricas, veladas de tango y se propone un trabajo comunitario para que “la gente se apropie del lugar”.
El Lic. Horacio Suárez, propietario y director de “La Minga” se refirió al emprendimiento como “una forma de reinventarse, haciendo lo que uno ama”.
Además, ofrecerá experiencias gastronómicas latinoamericanas y regionales en su restobar.

Una vez superada la pandemia tiene proyectado acondicionar una sala de teatro y auditorio y realizar diferentes eventos anuales como la Corpachada a La Pachamama el 1 de agosto o la Chaya en febrero.

La noche inaugural contó con la presencia de miembros del Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta que, a través del Profesor Luis Taborda brindaron una charla sobre la historia de la región.
Por su parte, el Lic. Willy Alanís desgranó su poesía y el Prof. Adolfo “Fito” Díaz leyó uno de sus cuentos.
Por otra parte, se exhibieron 3 obras del reconocido artista plástico tucumano Víctor Quiroga, de extensa trayectoria nacional e internacional.

De esta manera, “La Minga” se posiciona como un centro de actividades culturales en Catamarca y el Norte Argentino, abierto a la comunidad y a los turistas provinciales, nacionales y extranjeros.

Compruebe también

[VÍDEO] Tinogasta: Juliana Liseth Bourda, finalista provincial de los juegos culturales evita 2020

Tras intensas jornadas de debate y valoración de los trabajos presentados se conocieron este lunes …

Tinogasta: El intendente puso en funciones a nuevos delegados municipales

Días pasados, el Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, junto a la Secretaría de Coordinación y …

Dejanos tu comentario