Inicio / SALUD, CIENCIA & TECNOLOGÍA / Vitamina D: cuáles son los alimentos que se pueden ingerir para obtenerla

Vitamina D: cuáles son los alimentos que se pueden ingerir para obtenerla

La falta de Vitamina D suele relacionarse con la falta de sol. En este artículo te contamos cómo aumentarla en tiempos de pandemia. Actualmente, la cuarentena nos mantiene encerrados en nuestras casas, lo que hace que no estemos en contacto con el sol y, por lo tanto, aumente la posibilidad de contraer gripes y resfriados. A su vez, este contexto de pandemia ocasiona que suframos un déficit de Vitamina D.

Aproximadamente el 20% de la Vitamina D se obtiene a través de la alimentación, mientras que el 80% restante procede de los rayos solares. Este déficit generalizado que se suele ver en las personas, además de la falta de sol, se debe a la necesidad de protegerse de los rayos solares, para así evitar otras enfermedades como cáncer de piel.

Por supuesto, que estas variables son muy positivas, pero no nos tenemos que olvidar de la Vitamina D. Por eso, lo ideal es escoger las horas más convenientes para exponerse al sol. Con una media hora aproximadamente por día, es suficiente.

¿Por qué es tan importante la vitamina D?

La Vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a digerir el calcio, lo cual es muy bueno para los huesos y el movimiento de los músculos. El sistema inmunológico la emplea también para combatir los virus y bacterias que lo invaden y ayuda a no desarrollar osteoporosis.

Por el lado de los alimentos, lamentablemente, no hay muchos que otorguen Vitamina D a nuestro cuerpo. Sin embargo, estos son algunos de los que nos pueden servir para obtenerla:

– Huevos: Específicamente las yemas, quienes contienen además de Vitamina D, omega 3 y vitaminas A, E y B12. También tienen un aporte proteico, lo que proporciona una valiosa contribución a la fortaleza muscular cómo fuente de energía y promueve la sensación de saciedad.

– Jugo de naranja: Una única taza contiene alrededor de 137 UI (unidades internacionales) que además nos aporta la cantidad diaria recomendada de Vitamina C.

– Leche: Además de la Vitamina D, otorga una buena dosis de calcio, se la considera como una de las mejores maneras de obtener Vitamina D, también combinándola con cereales fortificados.

– Hongos: Dentro de toda la variedad de hongos, el hongo ostra es muy rico en Vitamina C, Vitamina D y antioxidantes, además de ser bueno para acelerar el metabolismo.

– Aguacate: Además de ser uno de los mejores alimentos para obtener Vitamina D, contiene ácidos grasos cardiosaludables, otras vitaminas de diferentes grupos y minerales como potasio, calcio o magnesio.

Estas son algunas ideas para que puedas ingerir Vitamina D en estos momentos de pandemia, en los cuales el contacto con el sol no es algo muy frecuente.

Por supuesto, ante cualquier problema o duda, lo ideal es consultar a un profesional y de ser necesario optar por un complemento multivitamínico.

Compruebe también

Se realizó la jornada virtual “de la escena del crimen al laboratorio de genética forense”

El encuentro que giró en torno a la pericia genética, reunió a especialistas en criminalística …

MINCyT, CONICET y PAMI firmaron un convenio de colaboración

Salvarezza, Volnovich y Franchi se comprometieron a colaborar en áreas de trabajo de cooperación mutua.El …

Dejanos tu comentario