Inicio / LOCALES / [VÍDEO] Tinogasta: El “Centro Interactivo del Sabor” contará con su antigua estructura de 108 años de historia

[VÍDEO] Tinogasta: El “Centro Interactivo del Sabor” contará con su antigua estructura de 108 años de historia

Muy pronto, Tinogasta contará con el “Centro Interactivo del Sabor”, el cual estará emplazado en la vieja Escuela de Comercio, estructura edilicia de 108 años de historia al servicio de la comunidad.

Esta bella arquitectura contemporánea delata 108 años de historia, de una de las ciudades mas ricas y mas importantes de Catamarca allá por aquellos años, estructura que acogió a miles de jóvenes tinogasteños.

Ahora, tras sufrir el paso de los años, pero manteniéndose firme y ejemplar ante la vista de los hijos y nietos de quienes pasaron por las aulas de la vieja Escuela de Comercio, seguirá siendo parte de la historia rica que se escribe a diario, alojando esta vez, a través de sus artesanos o productores, lo que la tierra misma nos va dejando.

Ivana María Varas es tinogasteña y es la arquitecta encargada de hacer realidad el “Centro Interactivo del Sabor”. Además, es quien deberá realizar remodelaciones y algunos cambios en la estructura interna del viejo edificio escolar, pero siempre, manteniendo la fachada original de la estructura que ya cuenta con 108 años de historia tinogasteña.

Varas habló con RADIO23.COM.AR y dijo que esta que era una escuela pasará a ser un “Centro Interactivo del Sabor” para promocionar todos los productos, en cualquiera de sus especialidades, ya sea en artesanías, gastronomía o producción, impulsando y reafirmando una política de estado en ámbito turístico. La profesional dio detalles de la obra:

 

 

Compruebe también

Tinogasta: informan sobre la “Vacunación Antigripal 2021”

El Hospital Zonal San Juan Bautista de la Área Programática N°10 y el Municipio de …

Fiambalá: Municipales percibirán un aumento del 15% como adelanto de las paritarias 2021

A pesar de haberse dictado una conciliación obligatoria por no haber llegado a un acuerdo …

Dejanos tu comentario